Viernes 17.08.2018 | 02:39

 

Guillermo Pereyra presentó el proyecto de la Ciudad Sanitaria

Imagen de lacar

Se trata de una construcción de más de 52.000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de dólares que será construida por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con fondos propios. El objetivo es “prestar atención sanitaria de la mejor calidad a los trabajadores petroleros y a los ciudadanos de las provincias patagónicas por los próximos 60 años”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó este mediodía en el Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén la presentación del proyecto para la construcción de la Ciudad Sanitaria, un complejo dedicado a servicios de salud de 52.000 metros cuadrados con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

La obra ocupará unas 5,5 hectáreas junto a la ruta nacional 22, frente al ingreso al aeropuerto de Neuquén. “Con esta obra que encaramos desde el Sindicato estamos apostando al futuro, a prestar atención sanitaria de la mejor calidad a los trabajadores petroleros y a los ciudadanos de nuestras provincias  por los próximos 60 años”, resaltó el dirigente.

Acompañado por el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, el secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, e integrantes de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados; Pereyra dijo que el proyecto busca cubrir la gran crisis que viene atravesando el Sistema Privado de Salud, que atribuyó a una baja recaudación de las obras sociales y un incremento de los gastos en atención. 

“El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Redistribución, se viene quedando con 25.000 millones de pesos que corresponden a los trabajadores encuadrados en las convenciones colectivas de trabajo en todo el país”, criticó el también senador nacional. Indicó que a este problema se suma la obligación de dar cobertura a más de 30 nuevas patologías de alto costo, como el cinturón gástrico o la fertilización asistida, “sin ningún tipo de financiamiento por parte del Estado”.

Por su parte, el gobernador Sapag reconoció a la conducción del Sindicato, representada en la persona de Guillermo Pereyra, por haber tenido “la visión de los sabios locos de ver lo que estaba fallando en la sociedad, y de ser ejecutores natos y confiar en profesionales idóneos, consultores y especialistas” para llevar adelante la gran obra que representa la Ciudad Sanitaria. Dimensionó la importancia de la obra al compararla con el Sistema Público de Salud de la provincia, que “cuenta con 240 edificios con alrededor de 80.000 metros cuadrados, mientras que en la construcción de la Ciudad Sanitaria estamos hablando de más de 50.000 metros cuadrados. Esto es hacer una nueva historia”.

Para finalizar, Pereyra informó que en unos 60 días -una vez finalizados todos los detalles del proyecto- comenzarán a trabajar en la calificación de empresas para posteriormente llamar a una licitación que permita arrancar con esta obra, “la más grande en salud de toda la República Argentina”.

También estuvieron presentes durante el acto los ministros de Salud y Desarrollo Territorial, Omar Butigué y Leandro Bertoya; los intendentes de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; de Plottier, Andrés Peressini y de Buta Ranquil, Hugo Salazar; el candidato a diputado provincial por el MPN, Jorge Omar ‘Luli’ Allende y la totalidad del cuerpo de delegados gremiales del sindicato conformado por trabajadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La Ciudad Sanitaria

El proyecto de la Ciudad Sanitaria en Neuquén contempla la construcción de 53.278 metros cuadrados de superficie aproximada en lote, con 48.327 metros cuadrados de superficie cubierta sobre 5,5 hectáreas ubicadas sobre la Ruta 22 frente al ingreso al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

El complejo dará trabajo directo a unas 1000 personas, incluidos más de 100 profesionales de la salud, y contará con 169 camas en habitaciones individuales, apostando a la mejor atención y confort del paciente.

Contará con una unidad Materno Infantil, de ocho niveles, una unidad de atención de Alta Complejidad para Adultos, una unidad de rehabilitación, una unidad de medicina laboral, auditorio, hotel y locales comerciales.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e