Viernes 15.12.2017 | 11:08

Gerardo Schroh: "tenemos maneras diferentes de ver y representar la política"

Imagen de lacar

 

Hace unos días el Concejal Gerardo Schroh junto al ex candidato a Intendente por el NCN Juan Carlos Querejeta y Leandro Martinez fundador del PRO en Villa la Angostura, anunció la separación del Bloque PRO san Martín de los Andes que compartía con sus compañeros de bancada el Concejal Sebastián D´Amorin y Liliana Ramos, sus fundamentos fueron diferentes maneras de ver y representar la política.
 
Un fin anunciado
 
Desde el comienzo de esta gestión, el Concejo Deliberante no fue ajeno a las diferencias de pensamientos. Esto se pudo ver en el año de trabajo de los Concejales del PRO quienes tuvieron muchas diferencias al votar diferentes proyectos. Esas diferencias eran muy marcadas y comenzaba a vislumbrarse un quiebre en el bloque del Cjal. Sebastián D´Amorin, Liliana Ramos y Gerardo Schroh, este último pocas veces acompañó los proyectos de sus colegas "Fue un año intenso que nos permitió diferenciarnos y he tomado la decisión de armar un uni-bloque, que me de la tranquilidad, en pensamiento y acción, de tomar decisiones para el bien común de la comunidad. Es una forma de trabajo que he tratado de compartir y me ha sido difícil” y agregó “hubo diferencias durante el año, hice todo lo posible para sostener y acompañarnos en el bloque, pero me fue difícil trabajar. Yo estudio, trabajo, genero todo lo posible.  No digo que no lo hagan los demás, pero son modos, pensamientos y gestiones distintas. Yo diálogo con todos los bloques. Cuando tomo una decisión, apoyo y fundamento, tiene que ver con eso. No he podido trabajar de ese modo a lo largo de este año con los colegas del bloque con los que estaba, tenemos distintas visiones de la política y eso me distingue para trabajar y pensar de otra manera en equipo" manifestó Gerardo Schroh.

 

Un uni-bloque permite participar de todas las comisiones

 

Llamativamente en las últimas comisiones de planeamiento el Cjal. Gerardo Schroh participó de forma activa cuando a lo largo del año no lo había hecho y consultado por este cambio dijo "a veces en sesión debemos aprobar o no ciertos proyectos, participar de todas las comisiones implica empaparte en todos los temas para luego saber qué estas votando y es por ese motivo que decidí comenzar a participar de algunas comisiones"lo cierto es que al conformar un uni-bloque podrá participar de todas las comisiones sin estar restringido como lo estaba en el bloque PRO dónde desde comienzo de año, los concejales se habían dividido las diferentes tareas para trabajar en el año Legislativo, entre ellas las comisiones, dónde no estaba justamente el Cjal. Schroh.

 

"El PRO está acéfalo en San Martín de los Andes"

 

El ex candidato a intendente por el Nuevo Compromiso Neuquino Juan Carlos Querejeta afirmó "esto era un fin anunciado desde un comienzo, había que sostenerlo. No podemos trabajar juntos cuando dentro del seno del bloque había diferencias de estilos, opiniones y formas. No sabemos qué pasará en la localidad debido a la informalidad en cuanto a la conformación del PRO ya que hace muy poco se aprobaron las juntas promotoras, que están lejos del estatuto actual, aunque se hicieron con buena voluntad no son legales" y agregó "lo único que valen son las Juntas Ejecutivas Municipales que aún no se han conformado y es por eso que el PRO está acéfalo en San Martín de los Andes" por otro lado expresó que él no trabaja en un partido político especifico en referencia de haber perdido en las internas del MPN y posteriormente en el NCN "yo hoy trabajo en un proyecto para la ciudad, un día me di cuenta de que debía hacer algo por mi ciudad y no por un partido, sigo sosteniendo que los partidos son una herramienta y hoy estoy abocado a esto mas allá de los nombres. Hoy nos focalizamos en esto con la camiseta de argentina por sobre todas las cosas" expresó Juan Carlos Querejeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e