Lunes 16.07.2018 | 11:22

Fuerte choque en la curva Pio Protto: El atleta Javier Salazar sufrió quebraduras y lesiones varias

Imagen de lacar
Anoche cerca de las 20:30 el reconocido deportista local Javier Salazar protagonizó un fuerte choque contra un camión que ingresaba al casco urbano en el sector de la Pio Protto. El atleta de Punetes de Luz  fue trasladado de inmediato al Hospital local luego de que Bomberos realizara una tarea milimétrica de rescate para sacarlo del VW Gol que conducía. Durante las tareas de salvataje un bombero resultó con graves lesiones al momento de intentar sacar a Javier. 
El hecho mantuvo con gran preocupación a toda la población de San Martín de los Andes ya que Javier es un reconocido atleta con una historia de superación muy emocionante luego de sufrir un ACV hace algunos años. Cumplió el sueño de correr varias ediciones del Patagonia Run, entre otras carreras muy importantes. 
La guardia del Hospital local se vió con mucho movimiento también ya que uno de los bomberos encargados del rescate sufrió un corte muy fuerte que comprometió uno de los dedos de su mano derecha. Se trata del bombero y piloto de rally Gustavo Rojas quien hasta el cierre de esta edición permanecía internado luego de una breve intervención quirúrgica que hubo que realizarle.
Familiares de Gustavo indicaron que " podría haber sido mucho peor"  y lamentaron profundamente la situación.
 
Según se pudo saber en el lugar del accidente el vehículo que manejaba Javier circulaba en sentido hacia Junín de los Andes mientras que el camión ingresaba a la ciudad. Es motivo de investigación cuál fue el motivo que hizo que el Volkswagen Gol termine debajo del semiacoplado del camión que bajaba por Pío Proto.
 
Al llegar al lugar personal de rescate, se percató que el conductor del Gol se encontraba atrapado en el habitáculo, por lo que debieron trabajar con herramientas para poder liberarlo. Una vez liberado, el vecino, que nunca perdió el conocimiento, fue inmediatamente trasladado al nosocomio local con fracturas en sus piernas y traumatismos varios, entre otras lesiones. Extraoficialmente se supo que hasta el momento se encontraría fuera de peligro. En tanto el chófer del camión no resultó con ningún tipo de heridas tras el choque.
 
En el lugar trabajó personal de División Tránsito San Martín de los Andes, personal de Rescate de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo.
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e