Jueves 16.08.2018 | 01:46

Fueron localizados los cinco andinistas mendocinos demorados en el Lanín

Imagen de lacar

Cinco andinistas que habían realizado cumbre el miercóles pasado, se habían demorado en el descenso del Volcán Lanin. Según manifestaron desde el Parque Nacional Lanín, la última comunicación con el grupo fue cerca de las 16 horas del día jueves. Fueron encontrados sanos y salvos.

 
El clima les jugó una mala pasada, durante el descenso, el grupo de andinistas mendocinos, quedó varado en el macizo neuquino debido a la poca visibilidad provocada por nevizcas y vientos imperantes en la zona debido a las bajas temperaturas.
 
La última comunicación con el Guardaparque de la zona habría sido cerca de las 16 horas del día miércoles, por lo que se esperaba que ese mismo día, el grupo hiciera el descenso. Al no ser notificado el guardaparque, dio aviso a el ICE del Parque Nacional Lanín, que dispuso una patrulla de rescate para dirigirse a la zona de búsqueda.
 
Cerca de las 04 de la mañana del Jueves, el grupo fue encontrado en perfectas condiciones y expresaron al personal de rescate que la poca visibilidad les impidió seguir el descenso, por lo que optaron detenerse hasta que las condiciones climáticas mejoraran. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e