Domingo 19.11.2017 | 01:54

Formalismos: "el gabinete municipal ofreció su renuncia luego de los resultados del domingo"

Imagen de lacar
Luego del escrutinio final del domingo y tras ubicarse en el tercer lugar de la lista de ingresos para diputados, el MPN local sintió el sacudón y la reunión de gabinet derivó en un sin número de encontronazos que terminaron con varias manifestaciones de renuncias dentro del equipo más cercano a la Intendenta Rebolledo.
 

Si bien, se puede considerar como formalismo el hecho de que quienes ocupan cargos políticos de alto rango en una gestión de gobierno ponen a consideración de la autoridad máxima su renuncia, esta vez hubo una carga un tanto emocional a cada manifestación. Bajo un gran hermetismo se desarrolló una extensa reunión donde se pidieron cambios. Allí y en ese contexto fue que varios secretarios expresaron que sus renuncias estaban a disposición de la Intendenta en caso de que así lo considerara.

 

Si bien la elección tuvo un tinte netamente nacional con una grieta abierta y manifestada en votos, la derrota del Movimiento Popular Neuquino fue visible en números ya que entre los pasillos del partido provincial se mencionaba que en nuestra ciudad, "somos gobierno". Algo que claramente marca una disconformidad por parte de las autoridades partidarias del MPN. Lo mismo ocurrió en Villa la Angostura donde Cambiemos se impuso sobre la imagen de Cristina Kirchner relegando al partido provincial a un doloroso tercer puesto.

 

La reunión 



Extraoficialmente se supo que todo el gabinete municipal fue convocado a una reunión post elecciones donde se pudo entrever el impacto. Allí se plantearon y reformularon nuevos pasos a seguir de cara a lo que queda de gestión.

 

Renuncias a disposición

 

Ninguno de los integrantes del gabinete quiso explicar ni formalizar lo que todos los medios ya manejaban como información extraoficial pero hubo claras manifestaciones de miembros del gabinete de dejar sus cargos en caso de no observar cambios. La pregunta que surge entre colegas es, qué tipo de cambios? Cambio de personas, de actitudes, de estrategias de gestión? De organización en el trabajo? De solicitud de recursos ante provincia ón nación ? Cuales son los cambios que se plantean internamente?

 

Nuevas ideas

 

Se supo también que surgieron ideas de qué rumbo seguir, cómo organizar el trabajo en las áreas con más reclamos de parte de la comunidad y cómo recuperar la confianza de la población de cara a las elecciones del 2019. Elecciones que podrían estar también polarizadas por favoritismos a nivel nacional teniendo en cuenta que de no ir por una reelección Rebolledo dejaría el mapa del MPN cargado de dudas ante este panorama actual que vive el partido provincial.

 

Alma Sapag se ubicó tercera en una localidad donde el MPN gobierna el municipio, y si bien se entiende que a nivel nacional la lucha era entre dos fuerzas contrapuestas muy marcadas, quien más perdió en esta elección fue la gestión de Rebolledo que se mostró débil ante un resultado adverso.

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e