Lunes 23.10.2017 | 01:10

Familia que había tomado el municipio fue reubicada en el SUM del Arenal

Imagen de lacar
El viernes pasado una joven pareja de nuestra ciudad, con colchones en mano, tomaron el hall del municipio, luego de que acusarán la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales. En diálogo con el funcionario Carlos Inchauspe, subsecretario de Promoción y Fortalecimiento Comunitario expresó a este diario que desde hace un tiempo que están asistiendo a ésta familia. Por otro lado en horas de la tarde la pareja junto a su pequeño hijo fueron reubicados momentáneamente en el SUM del barrio Arenal.
 
Luego del incendio que terminará por consumir la vivienda que ocupaba la joven pareja hace dos semanas en el barrio Covisal, el matrimonio compuesto por dos jóvenes y un pequeño de 4 años, resultó en una toma pacífica dentro del hall de la Municipalidad. Luego de acusaciones en contra de los funcionarios, la pareja fue ubicada en el SUM, del barrio Arenal.
 
Por otro lado Carlos Inchauspe expresó "estos chicos antes del incendio habían estado en la Delegación del Arenal y los atendió la Asistente Social. Ahí manifestaron que habían tenido un conflicto con un vecino en un terreno fiscal usurpado y este vecino les había cedido el espacio. Desde la delegación se les aconsejo que realicen la denuncia o hablen con el vecino ya que ese espacio esta en trámites legales. Por otro lado se les ofreció uno de los programas y ellos debían presentar los papeles para el ingreso y se los podía asistir con una ayuda excepcional para el alquiler. Determinado día, debían presentar los papeles y no asistieron y luego ocurre lo del incendio. Luego de eso, se retoma el tema de las ayudas y que puedan tramitar sin cargo el D.N.I ya que se les había quemado, tampoco concurrieron" y agregó "el viernes debían ir nuevamente y nos encontramos con la toma. Nosotros no podemos iniciar ningún tramite sin papeles para la ayuda de provincia, mientras tanto, se mantiene la ayuda con el municipio. Desde antes del incendio se estaba trabajando con ellos para que pudieran alquilar en otro espacio" expresó Inchauspe.
 
En este sentido y respecto a las ayudas dijo "una vez que se aprueban las ayudas, por lo general para ser aprobadas pueden ser con un plazo de 3 a 6 meses, y se mantiene regularmente todos los meses hasta que sale la ayuda de provincia. El padre de esta familia me dijo que la Intendente, le dio el dato en mano de un alquiler, pero bueno la persona que ofrecía esto no podía hacerlo por mas de un mes. Hoy al entrar al municipio me encuentro con esta situación y me quede charlando con ellos para recabar más información, ellos sí han estado iniciando algo con anterioridad, pero no es que el municipio tiene un retraso en este tema, todos deben presentar la documentación para requerir la ayuda que necesitan, se aprueban las ayudas por el período que sea y mientras dure no hay que renovar ninguna documentación. También vale destacar que los dos padres fueron ingresados en el Programa Joven y ella por su embarazo no pudo seguir asistiendo y él también, pero dejó porque había conseguido un trabajo, así que en todo momento se los asistió desde la municipalidad" finalizó a este diario.
 
El viernes por la tarde la pareja y el pequeño fueron trasladados hasta el SUM del barrio Arenal para que momentáneamente vivan en ese lugar, hasta tanto desde el municipio continúan trabajando para darles una solución habitacional.
 
 
 
 
 
 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e