Viernes 25.05.2018 | 19:24

 

Falleció ayer en un accidente sobre la Ruta 40 Horacio Calderón, el imputado por la muerte de Cristián Gonzaléz

Imagen de lacar
 
Calderón fue uno de los imputados por la muerte a quemarropa de Cristián Gonzaléz en el año 2006 en el Río Quilquihue en el Lago Lolog y en la tarde de ayer falleció por causas de diferentes politraumátismos producto de un violento choque en la Ruta 40.
 
El hecho se produjo ayer pasadas las 7 de la mañana. Calderón circulaba sentido Junin de los Andes  a bordo de una moto, cuando fue embestido por una camioneta Volkswagen Surán a metros de la entrada del basurero municipal.
 
Según testigos del accidente, Calderón se dirigía a la ciudad de Junin de los Andes cuando la Surán ingresaba a la cinta asfáltica con rumbo al centro de San Martín de los Andes, La oscuridad de la zona y la velocidad fueron atenuantes en el descelance fatal, por lo que Horacio Calderón fue trasladado al nosocomio local con múltiples heridas de gravedad. 
 
Su estado era reservado y de gravedad, por lo que los médicos del hospital local, optaron que el hombre estabilice su condición de riesgo, antes de arriesgar un posible traslado sanitario. Pasadas las 16 horas Calderón perdió la vida.
 
Calderón había sido condenado a 12 años de prisión luego de aquel 30 de agosto de 2006, Cristián había ido a pescar con tres amigos. Tenía 31 años, dos hijos y un bebé por nacer. Horacio Calderón trabajaba como guardia en Cabañas Andina, propiedad de la familia Schoroh. Al grito de "el río es privado" le epmezó a disparar al grupo de pescadores, cuando Cristián le fue a pedir explicaciones, recibió como respuestas un tiro en el cuello que le costó la vida.
 
Horacio Calderón desde hace un tiempo estaba en libertad y se lo veía circular libremente por la ciudad, mientras que Gaspar Schoroh, el dueño del rifle, recibió una pena de dos años y medio de cárcel y purgó su sanción en libertad y pagó una fuerte condena social. El cmplejo de cabañas cayó en agonía, convirtiendose con el tiempo en un barrio privado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e