Miércoles 22.11.2017 | 05:56

Expreso Los Andes pidió un nuevo aumento, el pasaje pasaría a costar 18 pesos

Imagen de lacar
La empresa Expreso Los Andes pidió un nuevo aumento del boleto de transporte público de pasajeros. Este aumento del 39% llevaría el pasaje de 12, 87 pesos a 18 pesos. De aprobarse, nuestra ciudad tendría el transporte público más caro del país.
 
Rodolfo Manso Concejal del Bloque Unidad Ciudadana para la Victoria-Partido Justicialista, expresó a Lacar Digital que el nuevo pedido ingresó hace unos días "la empresa propone nuevamente revisar los números para solicitar un nuevo aumento, este aumento sería casi del 40% algo totalmente descomunal e imposible de pagar para los vecinos que utilizan el servicio para ir a trabajar y enviar a los hijos a la escuela, Este aumento perjudica a todos los usuarios, tanto escolares como jubilados" y agregó en cuanto a los fundamentos del pedido de la empresa "la empresa expresó que vende menos pasajes y que a futuro habrán menos usuarios, por ende menos recaudación, esto no pueden decirlo por decirlo porque nadie sabe a futuro que va a pasar, son excusas para meter el aumento, por otro lado expresaron que tenían un mayor costo de mantenimiento de las unidades y que habrían aumentado los salarios de los empleados y dicen que reciben menos subsidios" manifestó el concejal.
 
Por otro lado expresó que el impacto en la economía familiar se vería muy afectada por este nuevo tarifazo que pretende la empresa "ellos largan números que sólo ellos controlan, los más afectados como siempre srían nuestros vecinos que usan el servicio principalmente para trabajar e ir a estudiar. El impactó sería muy grande, un matrimonio con dos hijos minimo estaría designando al transporte unos 3 mil pesos por mes si es que no me quedo corto. Pasaríamos a ser el boleto más caro del país, superando a Río Gallegos que hoy pagan 15,90 pesos y triplicaríamos el valor de otras ciudades" remarcó Rodolfo Manso.
 
"Con esto habrá que analizar otras propuestas de transportes"
 
Por otro lado dijo "Hoy recién hay concejales que están enterandóse, el último tarifazo se aprobó porque los concejales eran nuevos y no estaban empapados como nosotros que ya veníamos trabajndo ests temas con la empresa, No sé qué pasará pero de una cosa estoy seguro, nosotros desde nuestro bloque nos vamos a oponer a este tarifazo que daña la economía de todas las familias de nuestro pueblo y estaremos reuniendo firmas en los barrios para que todos nos opongamos a este nuevo aumento queproponen desde la empresa".
 
En este sentido, el concejal además agregó que "estamos analizando si este servicio es el que necesita nuestra ciudad, lo digo en el sentido de, si es necesario tener una empresa que aumente sin fundamentos un bolto que se hace imposible pagar, hay que ponerse a analizar esto ya que si la empresa no se puede pagar habrá que analizar otras alternativas y otras ofertas que la gente sí pueda pagar" finalizó a este diario Rodolfo Manso.
 
 
 
 

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e