Domingo 19.11.2017 | 23:09

Esteban Bosch: "me hice cargo de Defensa Civil por el mal funcionamiento en la emergencia climática"

Imagen de lacar
Luego de la polémica separación de Eduardo Muñoz de Defensa Civil, se van conociendo algunos por menores de la decisión de la Intendente Brunilda Rebolledo. En diálogo con Lacar Digital, Esteban Bosch Secretario de Turismo, Deportes y Producción expresó los motivos por el cual fue designado en el área de Defensa Civil municipal.
 
Uno de los motivos por el cual se decidió la separación de Muñoz fue lo acontecido en la emergencia declarada luego del temporal de nieve que se vivió hace unas semanas atrás, en relación a la separación de Eduardo Muñoz, quién por años manejo esa área, Esteban Bosch dijo "se lo separó por el mal funcionamiento por el mal manejo de la emergencia, tiene que ver también con lo que manifestó públicamente, eso fue casi un desafío a la autoridad, más allá de lo partidario. Él habló muy mal de algunos secretarios, de la propia intendente, dio nombres y apellidos, eso es ya no sé si es una falta de respeto pero son cuestiones que pasan a ser institucionales. Acá lo importante es que hay que mejorar el sistema de gestión y de información en el momento de crisis y tratar de tener más centralizada la información y la coordinación" expresó Bosch.
 
Defensa Civil hoy
 
En referencia a cómo se encuentra el área de Defensa Civil y los recursos con los que se cuentan manifestó "son escasos los recursos, pero no es Defensa Civil quien debe tener los recursos, sino que debe tener la comunicación, el plan de marcha, las herramientas y la toma de decisiones que se deben tomar. Vehículos y gente tiene las instituciones como el Ejército, maquinas viales las tiene vialidad, recursos de colchones y frazadas desarrollo social, ambulancias y capacidad de evacuación las tiene el Hospital, capacidad de ingresar a áreas de derrumbes y similares, las tiene Bomberos. Defensa Civil debe tener las herramientas de comunicación, de coordinación y de protocolos para el empleo de todos esos medios" y agregó respecto a los dichos de Muñoz "él tiene derecho a sentirse excluído como manifestó, su opinión es válida si es como se sintió" remarcó.
 
Por otro lado y en referencia a como se coordinarán las tareas dentro del área expresó "no hay un caos en Defensa Civil, los protocolos están escritos y hay que modificar algunas cosas y actualizarlas, la que está vigente es del 2002 y está bueno actualizar cada tanto, hay que mejorar el funcionamiento del Consejo Municipal de Defensa Civil, hay que revisar, aceitar y reordenan el comando de emergencia" y agregó en cuanto a todas las tareas que tiene a cargo "no me es para nada extraño que me hayan elegido, me siento cómodo y creo que puedo aportar algo, no encontré las cosas en estado desastroso pero si hay que ajustar, acá no hay que romper todo y empezar de cero. Creo que mis tres áreas están bien aseguradas por los subsecretarios que tengo, estamos funcionando bien, obviamente voy a necesitar más compromiso ya que deberán tomar decisiones y están preparados para hacerlo. Defensa Civil es que hay que revisar, ajustar, y reordenar, esto a veces es necesario. En estos momentos Brunilda tomó esa decisión y la acompañamos en ese sentido, porque las decisiones que se toman son en función de la gente y de la comunidad" finalizó a este diario Esteban Bosch.
 
 
 
 

 

 

Buscá en archivo

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e