Sábado 23.06.2018 | 02:57

En las últimas 24 horas el volcán no registró actividad sísmica

Imagen de lacar

En el reporte emitido ayer, dominfo, y por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), se informó que en las últimas 24 horas no se reportaron  eventos sísmicos de origen volcánico ni tremor continuo en el Cordón  Caulle. Igualmente,  el nivel de alerta volcánico continúa siendo "rojo, erupción menor".


En el último reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) se advierte un importante reducción de la actividad volcánica,  acentuando así la tendencia que viene registrando el complejo desde hace varias semanas.


El informe N°333 , con fecha 18 de marzo a las  15hs.,  indica que no se reportaron sismos de origen volcánico en la zona del Cordón Caulle. “También surge otro elemento interesante de destacar en los últimos reportes emitidos por SERNAGEOMIN.


Desde el pasado viernes 16 no se observa señal de tremor en el Caulle. Ese mismo día la altura de la columna eruptiva era de 400 metros”, indicó en una nota el sitio Tiempo Patagónico. Asimismo, asegura que “el tremor volcánico es una señal sísmica caracterizada por mantener la amplitud constante durante un largo período” y que según la vulcanóloga Adriana Bermúdez la presencia de tremor es siempre señal de actividad. “De ahí que su ausencia sea un dato destacable en estos últimos días”, señala el sitio.


Fuente: OVDAS 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

Revista 3e