Viernes 20.07.2018 | 03:41

 

#Elecciones 2019: en carrera por la intendencia

Imagen de lacar
                                                                                                                             Por: Marcela Barrientos
 
Luego de hacerse pública la renuncia de Juan Carlos Querejeta como el principal candidato de CAMBIEMOS a la candidatura por la intendencia municipal, varios son los nombres que circulan como posibles candidatos y con intenciones de ser intendentes en el 2019.
 
Desde CAMBIEMOS el gran candidato a encabezar la lista, era el vicepresidente provincial del PRO Juan Carlos Querejeta, quién ya hace un tiempo veía la posibilidad de dar un paso al costado. Según manifestó el empresario a medios radiales, que la mesa de conducción sería la encargada de evaluar las propuestas y los posibles candidatos. Lo cierto es que según manifestaron integrantes del propio partido, luego de un cruce de opiniones con el Intendente de la capital neuquina Horacio Pechi Quiroga, el empresario habría expresado su intención de dar un paso al costado sino obtenía el apoyo total y económico para comenzar la campaña. Es así que desde el partido se aceptó está baja no dándole chance a Querejeta de "echarse para atrás sea cual fuere su decisión".
 
Por otro lado quien expresó sus claras y firmes intenciones de ser el candidato de CAMBIEMOS fue Federico Koessler, quién luego de una reunión junto al ahora "ex candidato Querejeta"  indicó sus intenciones de ser la cabeza de la lista para este 2019 pero el empresario tenía otro as bajo la manga y le presentó a Pechi Quiroga a su candidato, el actual Concejal Gerardo Schroh, quien fue descartado tajantemente por el Intendente neuquino.
 
Por otro lado y sin apoyo visible de Pechi Quiroga, Liliana Carrín la Presidenta de la Junta Promotora del PRO en San Martín de los Andes, sigue en carrera junto a su equipo de trabajo y peleará su lugar como candidata a Intendente, pero según fuentes partidarias, estarían totalmente descartados para integrar la lista, que Pechi Quiroga quiere presentar. Este rumor quedó confirmado luego de que CAMBIEMOS presentó las mesas de conducción en las localidades del sur de la provincia dejando afuera a Liliana Carrín, Alicia Cassollini y Sebastián DÁmorin. Habrá que esperar si Carrín logra una interna con el candidato que Pechi Quiroga presente.
 
Por su parte desde el MPN Sergio Winkelman expresa a viva voz en diferentes medios de comunicación y en el círculo partidario, sus firmes intenciones de sentarse en el sillón municipal. Lo cierto es que el Presidente del Concejo Deliberante no sería la mejor opción a nivel local ni provincial y éste sería el mayor impedimento para que encabece la lista del MPN. Lejos de darse por vencido, Winkelman redobla la apuesta en los medios de comunicación y expresa públicamente su congoja frente a la opinión del vecino respecto al estado de la ciudad y pide disculpas por lo que Brunilda Rebolledo no ha logrado resolver en su gestión. Por otro lado, colaboradores directos del edil expresaron que sea o no elegido como candidato, el Presidente del Concejo Deliberante se presentaría a como de lugar como candidato por el MPN. Además manifestó en medio radiales, su adhesión al vicegobernador Rolando Figueroa, en caso de que peleé una interna por la gobernación con Omar Gutierréz y se lo vió este fin de semana acompañando al vicegobernador junto a Esteban Bosch.
 
Finalmente otro de los candidatos y hasta ahora el más concreto según fuentes partidarias, sería el mismisimo "súper Bosch" quién encabezaría la lista para quedarse en el sillón municipal. Lo cierto es que Esteban Bosch esta bien visto en la localidad, en el ámbito provincial y nacional por las recurrentes y concretas acciones que llevó adelante en estos años de gestión en beneficio de San Martín de los Andes. El Secretario de Turismo, expresó que ha tenido charlas al respecto, pero que nada se ha concretado aún y expresó sentirse ofuscado con los diversos rumores que han surgido las últimas semanas sobre su renuncia como así también de su candidatura, según manifestó a este diario "en estos momentos lo único importante es la gestión día a día a lo cual me abocaré, hoy no es importante definir candidatos ya que el MPN como el PRO a nivel local muestran estar lejos de la gente y este clima de rumores no suma y en lo personal generan enojos" puntualizó. Sin candidatos concretos deberemos esperar la decisión del partido y lo que decida Rolando Figueroa.
 
Por otro lado el Concejal Martín Rodriguez manifestó a medios radiales que era una irresponsabilidad hablar de candidaturas cuando los vecinos viven miles de problemas y aún quedan dos años de gestión para seguir trabajando. Lo cierto es que el Concejal de Unidad Ciudadana para la Victoria estaría bien posicionado en las encuestas telefónicas que comenzarón hace una semana en San Martín de los Andes, pero como ya expresó el edil "el peronismo debe resolver unas cuestiones internas, para compartir la mirada de lo que hay que hacer".
 
Con este panorama, sólo habrá que esperar que nombres surgen con el correr de los días, lo cierto es que algunos sólo piensan en hacer campaña y esperar los resultados de las diferentes encuestas que se estarían llevado a cabo por diferentes medios y así ver quién mide mas y quien podría ser el mejor candidato por cada partido.
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e