Jueves 23.11.2017 | 04:18

El vicegobernador puso esta noche en funciones al nuevo director del Hospital de Chos Malal

Imagen de LacarGroup

El vicegobernador presentó esta noche al doctor Raúl Correa como nuevo director de la institución. Estuvieron junto a él lo integrantes del equipo de trabajo que lo acompañarán en la función.

 
El vicegobernador Rolando Figueroa puso en funciones al nuevo director del Hospital de Chos Malal, Raúl Correa; con todo su equipo de trabajo.
 
Figueroa, junto al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, indicó que trabajan diseñando un plan de acción en función de lo propuesto por el nuevo director, “quien cuenta con todo nuestro respaldo, siendo conscientes de que hay cosas por mejorar y que las debemos abordar con una planificación”“Vamos a tener un plan de acción específico, destinado al mejoramiento de la salud pública en la región Norte”, indicó en este sentido.  
 
El mandatario también analizó la situación de la provincia, con la incesante llegada de nuevas familias  que producen un crecimiento demográfico explosivo, y explicó que esto genera una demanda en crecimiento de vivienda, educación y servicios que también afecta al sistema de salud.
 
“En Chos Malal se hicieron todas las licitaciones correspondientes de acuerdo a la Ley de Administración Financiera y en el mes de junio se estarían adjudicando los equipamientos solicitados por el Hospital”, adelantó y se refirió a los reemplazos específicos de profesionales donde se llevará adelante un programa de crisis en tanto se logre cubrir los cargos con los residentes egresados del Sistema de Salud o profesionales de otras provincias; pero aclaró que "Neuquén tiene un plan destinado a la cobertura permanente de cargos que no contempla este tipo de crisis de crecimiento".
 
Por su parte, el ministro Corradi Diez agradeció al director por el compromiso de asumir ese rol en Chos Malal, “para seguir construyendo un Sistema de Salud modelo, donde hemos tenido imprevistos y situaciones de crecimiento inesperados que demandan mayores exigencias y recursos”. “La propuesta de trabajo es muy interesante”, agregó y agradeció el acompañamiento de la municipalidad y del Gobierno provincial.
 
Respecto al equipamiento, el ministro recordó que el sistema se encuentra inmerso en una modalidad de licitación pública permanente, “donde para el mes de junio se abren todas las licitaciones grandes para restablecer los equipos que se habían solicitado”. En el mismo sentido se expresó respecto a las ambulancias, donde se hizo una oferta para proveer una unidad marca Ducato, recibida del Gobierno Nacional, pero fue desestimada por la gestión anterior del Hospital en espera de las unidades Sprinter que se encuentran en proceso de adjudicación.
 
Finalmente, sobre los problemas de recurso humano que atravesaba la institución, Corradi dijo que están fortaleciendo con los otros hospitales de la zona la atención de esta especialidad -ginecología- que sufrió dos bajas imprevistas por problemas ajenos a la provincia, y planifican la llegada de tres nuevos profesionales. Paralelo a eso, indicó que se encuentran realizando una búsqueda nacional de profesionales para ocupar los cargos vacantes.
 
El flamante director, Raúl Correa, indicó haber aceptado el desafío por el compromiso que siente con la comunidad, “para mantener el Sistema de Salud que por años ha existido en la provincia del Neuquén, y es fundamental sobre todo en Chos Malal que es cabecera del resto de los hospitales de la región”.
 
También participaron de la presentación el intendente Hugo Gutiérrez, el nuevo jefe de Departamento Médico Darío Rojas, y el  jefe de la zona sanitaria, Antonio Temi.

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e