Domingo 22.07.2018 | 04:16

El turismo activo recibe un fuerte respaldo político

Imagen de LacarGroup

La Legislatura aprobó proyectos que benefician a Villa La Angostura, San Martín y Aluminé. La Fiesta del Chocolate, el Mundial de Motocross y la fiesta de la Cerveza artesanal se suman a grandes carreras de running en la montaña.

La Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura aprobó de forma unánime el proyecto de ley que declara Capital Provincial del Motocross a la localidad de Villa La Angostura, de interés legislativo la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino de San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé.

Ahora podrán ser tratadas por el pleno de la cámara, una instancia ampliamente valorada por la actividad y los operadores por considerar que se trata de un fuerte impulso al turismo activo y gastronómico respectivamente.
En ese sentido, se fundamentó que el motocross en la provincia se remonta al año 1961, cuando un joven belga se radicó en la localidad y allí impulsó la primera carrera de motocross del país.
También se declaró de interés legislativo la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal el 13 y 14 de octubre en Aluminé.
Los dictámenes ahora pasarán al recinto de sesiones, donde se descuenta su aprobación también en forma unánime.
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e