Lunes 16.07.2018 | 07:48

 

El PRO local llamó a la conformación de un interbloque en el Concejo Deliberante

Imagen de lacar

En el día de ayer en las instalaciones del  salón El Pórtico, en San Martín de los Andes, se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por la Junta Promotora del PRO local. En ella se manifestó la intención  de invitar a la conformación de  un interbloque al NCN, PRO Compromiso por Neuquén, ARI y la UCR.

 

 

La Presidente de la Junta Promotora Lic. Liliana Carrin, quien según nuestras fuentes sería considerada   como la candidata a Intendente de esta ciudad por los estamentos nacionales que planifican la política estratégica de la Patagonia, manifestó que la intención de este llamado es unir las voces en aquellos temas cruciales para los ciudadanos de San Martín de los Andes, los temas que se corresponden con las líneas políticas que el Presidente Mauricio Macri, ha delineado en el transcurso de estos 2 años. Estos temas a nivel municipal deben tener acuerdos de los bloques que integran la alianza en esta localidad, el PRO, NCN y PRO compromiso por Neuquén. Y remató diciendo que "desde el PRO creemos que gobernar es el arte de construir acuerdos".

“Este año fuimos invitados a participar a Neuquén del lanzamiento de la formación del interbloque de CAMBIEMOS en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, a raíz de ese acontecimiento es que la junta promotora del PRO de San Martin de los Andes invita a los bloques que conforman la alianza CAMBIEMOS  a hacer lo mismo. La idea es que se unan las voces en los temas que son cruciales para nuestra ciudad y que se corresponden con las líneas políticas del Gobierno Nacional. Por mencionar algunas puedo nombrar el desarrollo sustentable, el desarrollo de turismo, la transparencia, entre otras,  creemos que en esos temas a nivel municipal tenemos que tener acuerdos  en los bloques que conforman la alianza en nuestra localidad en el PRO con Liliana ramos y Sebastián D´Amorin y en Nuevo Compromiso Neuquino con Daniel Vincent y Evaristo González y PRO Compromiso por Neuquén con Gerardo Schoroh. También queremos invitar a las dos fuerzas que no tienen representación en el Concejo Deliberante el ARI y la UCR y que conforman  la fuerza CAMBIEMOS, se acerquen y puedan participar, compartir sus visiones y trabajar en conjunto para que la alianza sea más visible e integrada. Desde el PRO creemos que gobernar es el arte de construir acuerdos y CAMBIEMOS es una alianza electoral que resulta de la convergencia de partidos con sus propios proyectos y visiones. Además la Junta Promotora considera que a nivel municipal la formación de la alianza del interbloque,  va a colaborar a que CAMBIEMOS,  sea la coalición institucionalizada que debe,  ser con reglas de juego claras y con el respeto que merecen todos los partidos que la conforman” expresó Liliana Carrin.

Por otro lado expreso que la junta promotora invita a la formación de un interbloque y que ya habiéndolo  dialogado con los demás bloques, deberán esperar las respuestas como así también el llamado a los demás partidos como el ARI y el radicalismo. La intención es crear un mini Concejo Deliberante dentro del mismo Concejo “instamos a esto para que el diálogo sea más fluido y de esta manera beneficiar a la comunidad de San Martín de los Andes” remarcó Carrin.

Con respecto a la división del Bloque PRO la Licenciada Carrin realizó un mea culpa y dijo “yo creo que cuando se produjo la división se cometió un error,  pero el Gobierno Nacional nos enseñó algo importante y es que cuando se comete un error se puede volver atrás y tratar de rectificarlo de alguna manera,  no es una debilidad, es una fortaleza y signo de humildad, muchos de los que asumieron como concejales no tenían experiencia, todos estamos haciendo camino al andar y esta es una manera de corregirla” y agregó el concejal D´Amorin “esto es muy importante, los bloques unidos. Con mi compañera Liliana Ramos ya le ofrecimos a la UCR acercarse a trabajar, les ofrecemos nuestro bloque si necesitan espacio para trabajar, lo mismo que al ARI. Es importante el acuerdo para salir con una sola voz” finalizó en conferencia de prensa.

Por último, este diario dialogó con la Licenciada Liliana Carrin sobre los rumores extraoficiales de su posible candidatura como candidata a Intendente en el 2019 y dijo “si se ofrece esa posibilidad, por supuesto, sería un orgullo para mí poder servir a la comunidad de la que formo parte hace casi 30 años” y agregó con respecto al modo en que ve el municipio “considero personalmente que el municipio actualmente, tiene problemas en varias áreas que necesitan gestiones que no se están haciendo. En mi opinión hay una gestión que es más reactiva que proactiva. Las dificultades “nos sorprenden” no nos estamos anticipando y esto es una dificultad a la hora de proyectar a futuro y de establecer metas a largo plazo”. Enfatizó.

Por último remarcó que en caso de ser Intendente, su punto de partida serían algunas áreas que necesitan más atención “en caso de tener la posibilidad de trabajar para la comunidad, tendría especial interés en mejorar la infraestructura. En la planificación y el desarrollo sustentable y por supuesto el sector turístico, con nuevas visiones que nos permitan posicionarnos como una ciudad de excelencia en calidad de servicios” finalizó la posible candidata a Intendente por el Pro local.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e