Domingo 22.07.2018 | 04:11

El Frente Neuquino realizó un acto contra la instalación de la base de EE.UU. en Neuquén.

Imagen de lacar

Esta mañana diversos partidos políticos y agrupaciones que integran el Frente Neuquino realizaron un acto en “defensa de la soberanía” en la meseta neuquina frente al predio donde se instalará la base militar estadounidense.

 

Allí instalaron un mástil con la bandera argentina y neuquina, mientras los presentes cantaban los respectivos himnos. Luego, se colocó un cartel con la leyenda “fuera EE.UU. de Neuquén. No a la base”.  


Según dichos del gobierno provincial la base es “humanitaria”, pero los fondos para su construcción la aporta el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, el mismo que financió diversos golpes de estado en Latinoamérica, incluído el de nuestro país.


Uno de los partidos que estuvo presente en el acto de protesta fue Nuevo Encuentro. Su presidente, Rodolfo Canini, expresó que “nos reunimos aquí para defender la soberanía provincial y nuestros recursos naturales. El trasfondo de esta instalación es Vaca Muerta. Si analizamos la coyuntura, la deuda que tomó este gobierno en estos 2 años y medio, es claro que esto va a ser la respuesta a ese crédito si no se puede pagar: Vaca Muerta”.


Sobre el objetivo del acto, Canini, manifestó “esta reivindicación de soberanía es ante el gobierno nacional y también el provincial, porque es una sucursal del macrismo. Por eso simbólicamente hemos colocado la bandera nacional y provincial”.

 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e