Viernes 18.08.2017 | 18:58

El Club Fenix Chacarita de Chacra 4 recibió conos, pelotas y camisetas de Lacar Digital

Imagen de lacar
Medios audiovisuales: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Durante la tarde del jueves 9 de Julio el Club Chacarita Fénix del Barrio Chacra 4 de nuestra ciudad recibió de parte de Lacar Digital, material deportivo y de entrenamiento además de un juego de camisetas con el nombre de Club Fenix para las categorías inferiores. Las empresas que auspician el Diario acompañaron esta donación que tiene como único objetivo la motivación del deporte barrial. Andrea Silva uno de los motores del Club, manifestó su agradecimiento en nombre de los chicos y dio un pantallazo de lo que hoy significa el club para el Barrio. Por su parte Adrian Sayas Director de Lacar Group expresó cómo surge la idea de contribuir y cooperar para motivar y apoyar el deporte. También los "protagonistas" de este relato fueron los chicos del Club Fénix Chacarita quienes manifestaron a este Diario su alegría por que según ellos "ahora vamos a poder seguir jugando y entrenando gracias al material que nos dieron".

                                                                                                                                          Por Marcela Barrientos
Cuando todo suma
 
Cuando la necesidad trunca las ganas de crecer y superar ciertos obstáculos recuerdo el dicho, Dios aprieta pero no ahorca, y parece ser el caso de este Club de Barrio que ha ido creciendo poco a poco gracias a la incansable tarea que realizan quienes son parte de él.  Andrea Silva una de sus referentes manifestó emocionada tras la entrega del material, que hoy es fundamental este apoyo para que los chicos desarrollen sus actividades "para nosotros es muy importante esta donación, ya que es poco y nada con el inventario que contamos, mas que nada para los chiquititos, mas allá de que a principio de año hemos recibido una donación de camisetas, que con eso estaríamos cubriendo una categoría y con esta completamos. Los conos no los teníamos, y las pelotas estaban desgastadas ya que entrenan en el playon del barrio" y agregó ademas que cada vez se suman mas chicos "el club tiene entre reserva y primera que son los mas grandes un total de 46 chicos, y de los nenes mas chicos hay aproximadamente 25 y 30 chicos. Entre los adultos que llevamos adelante este club estoy yo que soy la secretaria, y pertenezco a la junta vecinal y estamos impulsando todo esto y a veces cuando no estaba el DT. veníamos y entrenábamos con los chicos, nos costo mucho encontrar un Entrenador, hoy esa función la cumple Miguel Torres, y el presidente de nuestro Club es Jorge Sayas" manifestó Andrea Silva.
 
Un Club con espacio para todos los niños
 
Cuando hablamos de Clubes Barriales imaginamos "que es para y por el barrio" y mas allá de eso, estos vecinos sin perder el objetivo que los impulsa a continuar con este trabajo barrial suman chicos de otros barrios para que sean parte de este gran equipo "obviamente que otros chicos de otros barrios pueden venir, una de las cosas que nos encontramos cuando formamos la categoría infantil es que los chicos estaban jugando en otros equipos y les cobraban pases y algunos chicos que son del barrio no se podían venir porque les cobraban pase, son las cosas de la liga que no se entienden. A partir de los 6 años para arriba y hasta los 35 años pueden venir y sumarse al club" y añadió "la Personería Jurídica es algo muy importante para nosotros ya que ademas de un aval nos da un abanico de posibilidades ya que ademas de fútbol podemos encarar lo que se nos ocurra, ademas que es social y cultural para nosotros esto significa que el barrio empiece a tener su identidad cultural mas marcada, donde los chicos tenga un lugar donde se puedan expresar, hoy es en fútbol, y se suma la murga que tienen su lugar acá y el grupo de folklore que hacen actividades para comprarse los trajes y eso lo queremos fomentar para que el barrio tenga esos grupos de pertenencia que le hacen tanto bien" expuso Andrea Silva Secretaria del Club Fénix Chacarita.
 
Fomentar el deporte, Contribuir a formar valores y contención
 
Por su parte Adrian Sayas Director de Lacar Digital uno de los protagonistas e impulsor de esta cadena de acciones motivadoras que benefician a los niños de los Clubes Barriales expresó "esta es la segunda donación que hacemos, estamos tratando de encarar desde Neuquen y un poco organizando con los comercios que auspician el Diario, teniendo como idea eje, colaborar con la gente  como Andrea que trabaja muchísimo con los chicos de los barrios para que ellos tengan una contención, a veces lo que hace un municipio, lo que hace provincia no alcanza y sobre todo para entusiasmar a los comercios de la zona que con simples cosas se pueden lograr y apoyar a gente como Andrea y a chicos como los que vienen a entrenar acá, que de a poco han ido consiguiendo el espacio, un foquito, una red, realmente uno no se da cuenta pero para ellos son cosas muy importantes que generan una motivación especial a los chicos que nosotros desde Lacar Digital queremos apoyar, en lo que podamos apoyar vamos a estar acompañando desde los auspicios que tenemos e inclusive con Lotería la Neuquina y Banco Provincia, auspiciantes que han colaborado para obtener estas camisetas. Esto es un compromiso que tenemos con los chicos del pueblo, por eso apuntamos a las categorías mas chiquitas porque creemos que desde ahí se empieza a trabajar el tema de los valores. Seguiremos apoyando a Andrea y el club e iremos buscando otros lugares para ir a acompañar como lo hicimos con Chacra 30 en su momento, para ver si podemos contagiar a los comercios de San Martin para que se sumen a esta movida deportiva porque realmente los chicos lo necesitan" expresó Adrian Sayas.
 
Motivando el deporte Barrial desde nuestro lugar
 
Esta premisa surge desde el deseo de fomentar las actividades deportivas en los barrios. Hoy se ve mas en auge la formación de un abanico de deportes ya sea desde vecinos que se autoconvocan, tal es el caso de el Club Fénix Chacarita, o por equipos que se han mantenido desde deporte municipal. La realidad es que unos u otros carecen de herramientas para llevar a cabo sus actividades, es por ello que Adrian Sayas desde una mirada desinteresada y soñadora como "pibe de barrio, pibe del pueblo" y acompañado por las empresas auspiciantes, es que intenta  acortar la brecha entre "una realidad a otra realidad mas objetiva "yo soy de San Martin y mucha gente que conozco se a dedicado y se ha quedo en los clubes colaborando y es por eso surgen los pedidos, inclusive esto fue una cosa natural, Andrea no nos pidió nada y hoy estamos colaborando un poco con la Personería Jurídica que ella llevaba muy bien pero la idea es acompañar, no solamente al fútbol, sino tambien al Handball, al Basquet, e incluso hemos estado hablando con gente de Los Zorros, porque el deporte tiene que ser el ejemplo de los chicos y nosotros como un Diario tenemos una responsabilidad social importante, estamos todo el tiempo informando y somos fuente de consulta permanente y tenemos que ser ejemplo tambien y como empresa y como responsabilidad empresarial vamos a seguir apoyando el deporte y a cada uno de los referentes barriales, así que los que se acerquen intentaremos buscarle la vuelta. No somos fabricantes de camisetas, nosotros las salimos a buscar, las compramos con plata de los auspicios y los contactos. Y esto se lo trasladamos a los chicos, les explicamos que salimos a buscarlas que las cosas no se consiguen así de fácil y deben cuidar lo que les llega,y que esto no es campaña politica sino que intentamos acompañar el deporte  y sobre todo a los chicos, a los pequeños, que es lo que mas nos motiva, porque creemos que hay cosas por hacer mas allá del municipio, o provincia que no haya llegado al barrio si nosotros tenemos posibilidad de hacerlo lo vamos a hacer" finalizocontento por este aporte de Lacar Digital.
 
Los protagonistas de esta historia
 
La historia estaría incompleta sin la declaración de sus protagonistas, es por ello que Lacar Digital dialogó con los chicos mas grandes  del Club Fénix Chacarita que tambien quisieron dar su visión, quisieron manifestar lo que sentían y contarnos ademas su experiencias dentro del club y qué significa para ellos "el ser parte de...".
Quienes declaran a este Diario son Lautaro Brosqui, Joaquin Calderon y Ezequiel Seguel "nos pareció muy bien porque no teníamos los materiales para entrenar y se estuvo suspendiendo los entrenamientos por la falta de material, y ahora con esta entrega vamos a poder entrenar mas" expresó Lautaro. A su vez su compañerito dijo "nos gusto mucho lo que nos dieron porque teníamos poco y nada y se nos han suspendido varios partido por no tener equipos para jugar" dijo Joaquin. Por otro lado Ezequiel manifiesto " queremos jugar y nos faltan muchas cosas, los conos por ejemplo que nos trajeron ahora, las pelotas y las camisetas" dijeron los chicos.
Quisimos saber que hacían cuando no jugaban en el club por la falta de recursos y nos dijeron "nos juntamos entre los chicos y hacemos unos partidos, hacemos penales y jugamos en el playon en la cancha de Chacra 4 la mejor de todas y nos entrena (uno sopla al oído) el "Indio Torres". Queremos que el equipo de la Chacra se reconozca, vamos a cuidar todas las cosas que nos dieron porque con eso vamos a jugar, seria muy lindo salir a jugar a otros lados, y competir con otros Clubes, en los Juegos Evita o en los Neuquinos" manifestaron  los chicos del Club Fénix Chacarita para un soñador equipo de trabajo como lo es Lacar Digital.

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e