Domingo 19.11.2017 | 01:50

El Centro de Visitantes del Parque Nacional Lanín fue declarado Monumento Histórico Nacional

Imagen de lacar

El Honorable Congreso de la Nación convirtió en Ley el proyecto por el cual se declaró Monumento Histórico Nacional al edificio que fuera Sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín y que hoy funciona como Centro de Visitantes y Museo.

 

Este pintoresco edificio se ubica en la calle Emilio Frey 749 de San Martín de los Andes. Fue construido en el año 1946 respondiendo al estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales inspirado por el arquitecto Bustillo.

 

“El Centro de Visitantes representa muchos de los valores e historias que forjaron los inicios del Parque Nacional Lanín. Declararlo Monumento Histórico Nacional es un gran reconocimiento, no solo para Parques Nacionales sino para la ciudad de San Martín de los Andes y todos sus habitantes, quienes se sienten orgullosos del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Finalmente, quiero destacar en este logro, el trabajo y compromiso del equipo técnico que llevó adelante este proyecto a través de los años y hoy se ve concretado en este reconocimiento que nos llena de satisfacción”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.

 

En la actualidad, el Centro de Visitantes permite interiorizarse sobre el rol que tuvo la creación del Parque Nacional Lanín (en el año 1937) sobre el perfil socioeconómico de la ciudad de San Martín de los Andes, y descubrir además la importancia ecológica del área protegida. Consta de un hall de informes, dos salas museo, dos salas de biodiversidad, un auditorio para 35 personas, un salón de usos múltiples, una biblioteca, espacios para diseño gráfico, depósitos, oficinas, y cinco núcleos sanitarios.

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e