Jueves 22.02.2018 | 10:05

Dura sanción para Luis Suarez por morder a un jugador

Imagen de lacar

Suárez sigue recibiendo muestras de afecto en Uruguay. Desde el balcón de su casa, saludó a los hinchas que le estaban haciendo el aguante. El presidente José Mujica dijo que la sanción "es una eterna vergüenza en la memoria de los Mundiales".

El apoyo a Luis Suárez tiene por estas horas el epicentro en Canelones, una ciudad que queda a 50 kilómetros de Montevideo. Por allí andan peregrinando los hinchas que quieren apoyar al delantero de la Celeste luego de la dura sanción de la FIFA. Suárez, que hasta el momento no habló públicamente de la suspensión, sí salió a demostrar su agradecimiento por tanto aguante. Este viernes salió al balcón de su casa junto con dos de sus hijos para saludar a los que lo alentaban desde la vereda.
El pueblo uruguayo se encolumnó detrás de Suárez. Lo del mordiscón a Chiellini quedó eclipsado por la posterior sanción de la FIFA. Bien temprano, cientos de personas lo habían ido a ver al aeropuerto. El presidente José Mujica también madrugó: a las 5.30 estaba en la pista de aterrizaje para recibir al ídolo. "Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país", dijo el Pepe.
Mujica relató: "Fuimos a recibir a este muchacho y fracasamos en el horario que estaba equivocado pero volvimos a las 5 de la mañana y en medio de la pista en nombre del pueblo uruguayo le dimos un humilde abrazo y lo invitamos a seguir viviendo, aprendiendo". Después se descargó con la FIFA: "Por la forma que se transforma en un contenido peyorativo de desprecio, de aplastamiento, creo que va a ser inolvidable, quedará en la peor memoria de la historia del fútbol. Va a ser una eterna vergenza de la memoria de los Mundiales". Mientras tanto, Uruguay se prepara para enfrentar a Colombia en octavos. Y Luis Suárez ha cambiado golpes varios por el infinito amor del pueblo charrúa.
 
Fuente: Ole

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e