Miércoles 15.08.2018 | 05:58

 

Dos estudiantes de Neuquén inventaron un robot premiado por la NASA

Imagen de lacar

El proyecto con el que viajaron a Estados Unidos se llama “CUBOIDE”, un proyecto que ayuda a niños y niñas a aprender a programar.

 

 

 

Dos estudiantes de Neuquén fueron reconocidos por la NASA por su proyecto “CUBOIDE”, un robot que ayuda a que niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a programar.

Los galardonados fueron Matías Apablaza y Matías Muñoz, quienes consiguieron el cuarto puesto en la categoría de Robótica y Máquinas Inteligentes y obtuvieron una mención especial de la NASA en la Feria Intel ISEF 2018, celebrada en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

 

De la competencia participaron más de 1.800 jóvenes de más de 75 países. Los estudiantes argentinos fueron en representación del Instituto Tecnológico del Comahue de la provincia de Neuquén, donde hasta el año pasado eran alumnos. Su trabajo había sido destacado en una primera instancia en la Feria Nacional de Innovación Educativa organizada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el año 2017.

De regreso en el país fueron recibidos por el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, en el Ministerio de Educación. Durante el encuentro Muñoz adelantó: “en un futuro vamos a seguir con la investigación y con el desarrollo técnico para tratar de evaluar la posibilidad de que el producto se pueda comercializar”.

 

 

 

Info: Diario Río Negro

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e