Miércoles 25.04.2018 | 01:38

 

Dolor en San Martín de los Andes por la trágica muerte de dos niños

Imagen de LacarGroup

Un árbol de 40 metros de altura cayó sobre dos familias, mató a dos niños e hirió gravemente a dos personas mas. Las raíces del árbol estaban descalzadas, se desplomó sobre el área recreativa de la bahia Catritre a la altura del camping Lolen. Una nena de dos años y un nene de diez perdieron la vida.

El hecho ocurrió cuando un pesado árbol de unos 40 metros y con raíces descalzadas cayó en plena playa del balneario Catritre, con un saldo de menos dos niños muertos y una decena de heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18hs en San Martín de los Andes, cuando estaban colmadas las playas del popular balneario, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad por el camino de Siete Lagos sobre la cuenca Lácar.

"Escuchamos un crujido y un estruendo... no dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores. Fue muy triste lo sucedido" - Emanuel, testigo del accidente.

El camino a Catritre (Ruta Nacional 40) fue interrumpido para facilitar los desplazamientos de las ambulancias, bomberos y policías.

Decenas de personas se ubicaron por fuera de la guardia del hospital de la ciudad, a la espera de noticias sobre el estado de los heridos.

Una nena de dos años y un nene de 10 fallecieron luego de que el añejo árbol cayera sobre dos familias que estaban cerca del Lago Lacar. El papá del nene fallecido y la abuela estaban en grave estado en Neuquen capital, finalmente hoy estarían en Terapia intermedia. 

Medios nacionales expresaron que se trataba de dos hermanitos pero la información fue mal publicada ya que se trata de dos familias diferentes de la ciudad. El dolor invadió el primer día del año de un pueblo que lloró dos muertes evitables. Los pasillos del Hospital regional y los camiones de Bomberos local se volvieron un espacio de silencio y dolor. Fue irremontable el día 1 de Enero para todos los que cumplieron servicio en el accidente del Lolén.

Se vivieron momentos durísimos en la playa del Lago Lacar ya que el lugar estaba lleno de gente y la escena era desgarradora. El viento habría ocacionado el accidente aunque autoridades de la Justicia indicaron que habría falta de control sobre la zona por lo que un guardaparques y un ayudante quedaron detenidos incomunicados en sus domicilios.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e