Miércoles 20.06.2018 | 14:14

 

Doble femicidio en Las Ovejas

Imagen de lacar

Buscan intensamente a un femicida en Argentina y Chile, cometió este mediodía un doble crimen, mató a su ex mujer y a la hija de 11 años de edad en la avenida principal de la localidad. 

Según indicó la justicia Lorenzo Muñoz (40) habría matado  con un cuchillo a su ex pareja y la hija de la mujer de 11 años en la avenida principal de la localidad. El hecho conmocionó a toda la provincia. El asesino tenía que presentarse ante la justicia por violar la restricción judicial que tenía por denuncia de abuso contra una menor.

 

Tras el hecho, el femicida se escapó, por lo que la Policía montó un amplio operativo para atraparlo, hasta el cierre de este despacho no se tenía información del prófugo. El fiscal Ricardo Videla estuvo en el lugar del hecho. El Gobierno provincial de Neuquén lanzó las alertas a la Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería Nacional para dar con el paradero del presunto femicida.

El hombre que asesinó a su ex pareja y a la hija de la mujer en Las Ovejas tenía que presentarse mañana a una audiencia revisión de medidas cautelares por haber violado una orden de restricción de acercamiento en la que la Fiscalía analizaba dictar la prisión preventiva o comparendos.

El femicida estaba acusado de abusar sexualmente de la nena de 11 años, hija de ex su pareja. La denuncia había sido realizada en noviembre pasado por la mujer. Sin embargo, el hombre había violado la medida a finales de enero.
Ante esa situación, la mujer realizó la denuncia en el Juzgado de Familia, que derivó el expediente a Fiscalía el 20 de febrero y de inmediato, la Fiscalía pidió una audiencia para determinar una prisión preventiva o comparendos (presentarse ante la Fiscalía una vez a la semana).
El doble femicidio tuvo lugar este mediodía, en la Avenida Pedernera, una de las principales de la localidad y conmocionó a toda la comunidad. Tras el hecho, el hombre se dio a la fuga y se montó un fuerte operativo para dar con el femicida.
Las víctimas fueron identificadas como Karina Alejandra Apablaza de 31 años y Valentina López Apablaza de 11 años. Por el hecho, el gobernador Omar Gutiérrez decretó un día de duelo provincial.
Gustavo Pereyra, Subsecretario de Seguridad de la provincia, indicó en diálogo con LU5 que desde Gobierno ya se pusieron en contacto con el intendente Vicente Godoy para garantizar todos los recursos disponibles para la pesquisa del prófugo.
A su vez, el funcionario anticipó que viajará a la localidad en representación del Ejecutivo, que se pondrá a disposición para agilizar la investigación. Por estas horas, la localidad se encuentra sin luz, situación que genera inconveniente en las pericias.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén lanzó las alertas a la Policía de Investigación de Chile y Gendarmería Nacional para dar con el paradero de Lorenzo Muñoz (40), el presunto femicida de Las Ovejas.

Además, también se dio aviso a Policía Federal, siendo las más afectadas las de Río Negro y Mendoza, por la cercanía con Neuquén. En tanto, en minutos la Justicia de la provincia lanzará la captura oficial.
Muñoz, quien apuñaló a Karina Apablaza (31) y a su hija Valentina López Apablaza (11), es intensamente buscado desde esta tarde, luego de haberse dado a la fuga por zona de bosques.
El ahora prófugo iba a ser juzgado mañana por haber violado una medida de restricción de acercamiento, en enero, tras haber sido acusado por abuso sexual simple.

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e