Sábado 16.12.2017 | 13:57

De aprobarse el boleto del servicio urbano de pasajeros, costaría $17,90

Imagen de lacar
Según un comunicado del bloque unidad ciudana "quieren aumentar el boleto por las dudas, pero las dudas son demasiadas".
 
Luego del informe de la auditoria presentado por la empresa, el bloque de Unidad Ciudadana para la Victoria, elaboró una síntesis para el análisis del Concejo Deliberante y la comunidad. 
 
En el análisis expresaron que en el mes de septiembre, la empresa presentó un informe con costos a cubrir en concepto de pasajes de $42.462.896,76 anuales, lo cual implicaba un incremento general de los pasajes de un 39%, abarcando todo el cuadro tarifario, proponiendo para el pasaje más utilizado un costo de $17,90, pasando a ser el pasaje más caro del país.
 
Por otro lado manifestaron que la auditoria contable contratada por el Concejo Deliberante arrojó una diferencia a la baja respecto al costo proyectado total del 12,91%, llevando el monto anual a recaudar a la suma $36.980.674,09, es decir se estableció una reducción de $5.482.22,68. 
 
"5 millones y medio de diferencia"
 
Conocido el resultado de la auditoria, la empresa aceptó como válidas dichas diferencias, pero como respuesta, presentó un nuevo costo operativo anual proyectado, incluyendo los aumentos en los salarios de los trabajadores a efectivizarse durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, llevando nuevamente el costo a cubrir a la suma de $42.105.553,81, es decir que aceptan pero vuelven a agregar los 5 millones en otros conceptos.
 
Cómo se pagaría esa diferencia, se preguntan, con el valor del boleto, ya que la empresa manifestó una baja de la reducción de venta de pasajes vendidos respecto al año 2016. Según el bloque de Unidad Ciudadana, esa venta se contradice con el crecimiento demográfico proyectado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia y se contradice con la misma información presentada por la empresa en sus presentaciones semestrales. Por otro lado la empresa aún no ´presentó sus balances ni sus números en San Martín de los Andes, lo cual impidió cotejar la última revisión, lo proyectado ´por la empresa, con los costos reales.
 
Por otro lado el bloque expresó que el incremento de las unidades de forma anticipada y por fuera de los acuerdos de los pliegos, es una estrategia deliberada de la empresa, con el único obejtivo de llegar a la fialización del contrato de concesión con la totalidad de la flota renovaday con una antiguedad mínima, siendo el pasajero el más perjudicado, ya que sostiene este paggo exagerado por parte de la empresa, es decir, colectivos más caros, más ganancia para la empresa, más costo para los pasajeros.
 
Por último expresaron qe son demasiadas las dudas para aprobar el aumento del boleto más caro del país ya qe la auditoria encontró 5 millones y medio de diferencia, aceptadas por la empresa, pero volvió a agregarlos en otros conceptos, las estadístocas dan un 13% más de poblaci´n, se poblaron más barrios a más distancias y con más frecuencias pero la empresa informa menos venta de pasajes. Compraron más unidades anticipadamente y dicen estar en crisis y esa diferencia se paga en la suba de boletos y finalizan recordando a la comunidad que con las firmas presentadas en el Concejo Deliberante, las familias dicen NO al aumento del boleto.
 
 
 
 
 
 

 

 

 

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