Miércoles 15.08.2018 | 05:54

Día del "Derecho a Jugar"

Imagen de LacarGroup

Con un montón de actividades, sorpresas y distinciones, San Martín de los Andes vive este lunes 28 de mayo su primer Día del Derecho a Jugar.  Esta propuesta surge de la MePPI (Mesa Política de Participación Infantil), adhiriendo a Unicef y a las Ciudades Amigas de los Niñxs, ciudades que tienen Consejos de Niñxs Ciudadanxs y de la que esta ciudad es parte por integrar la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños y Niñas.

Numerosas instituciones se sumaron a esta propuesta con la idea de fomentar el juego y la recreación en la ciudadanía en general. Porque jugar es una fuente inagotable de placer, alegría y satisfacción, que permite el crecimiento armónico del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la
sociabilidad. Ahora y siempre el juego ha sido y es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Sin dudas, el juego, a cualquier edad, es síntoma de salud.
 
A partir de esta propuesta surgieron un montón de acciones a compartir con la comunidad:
 
-Mesa de 1º Infancia: presentación de informe y encuestas del estado de plazas con  pedido de reglamentación y valoración de las plazas como espacio de encuentro, recreación y accesible a todxs. Hoy en deliberante (lunes) miércoles en Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
 
-CoCoNAF: reconocimiento de comercios e instituciones que cuentan con espacio lúdico dentro de las instalaciones.
 
-Ministerio de Ciudadanía: Instalación de un espacio del programa “Jugando espero” en el Registro civil de la localidad.
 
-Municipio: garantizó que se diera inicio al Programa “Calles para jugar” en calle Los Pinos de El Arenal y calle Rodríguez del Centro (frente a escuela 89).
 
-Concejo Deliberante, aprueba por unanimidad la inclusión del 28 de mayo como día del derecho a Jugar en el calendario oficial de la ciudad.
 
-Adhesión de instituciones con propuestas lúdicas en distintos espacios de la ciudad: CDIs municipales, Lazos, Defensoría, Puntos Amigables, Centro de adultos mayores, Consejos de Niñxs de Gral Roca, Consejos de niñxs ciudadanxs locales.
 
 
El gran desafío como comunidad, es que no sea sólo una propuesta para un día en particular, sino un modo de vida amigable, saludable y compartido.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e