Miércoles 25.04.2018 | 01:37

Crean sillas anfibias para personas con discapacidades

Imagen de LacarGroup

Se presentó un prototipo para la accesibilidad de las personas con discapacidad a los ríos y lagos neuquinos. El proyecto lo puso en marcha la asociación Derribando Barreras y será apoyado por la subsecretaría de Deporte y Juventud.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, acompañó hoy a la asociación civil Derribando Barreras Neuquén en la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de sillas anfibias para ser utilizadas en ríos y lagos. Se desarrolló un prototipo y se hizo la primera prueba junto a integrantes de distintas organizaciones para personas con discapacidad en el balneario Río Grande.
A través de la dirección provincial de Juventud se realiza el acompañamiento a las organizaciones civiles y en esta oportunidad el objetivo es lograr la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en los espejos de agua con los que cuenta Neuquén. Este proyecto es llevado adelante y construido por los jóvenes Juan Manuel Abdala y Exequiel Guiñez. El prototipo consiste en una silla de caño, con elementos de flotabilidad que permite que los beneficiarios puedan ingresar al agua y disfrutar de ríos y lagos.

En la ocasión, Luis Sánchez aseguró que como “expresó el gobernador Omar Gutiérrez, tenemos la iniciativa de estar cerca de las instituciones, apoyándolas, acompañándolas. En estas iniciativas tiene que estar el respaldo siempre, porque ellos conocen la problemática, son parte de la solución y el Estado tiene que estar al alcance”. También expresó que desde la dirección provincial de Juventud hay grandes ideas y remarcó que “muchas veces no se necesita un gran presupuesto, sino estar cerca de la gente”.
El presidente de Derribando Barreras Neuquén, Carlos Bilurón, expresó que “esto ocurre cuando vemos que el río no está accesible. Este es el comienzo de un gran camino. Esta es la primera de muchas más que se van a hacer”. Mientras que la secretaria de esta asociación civil, Brenda Bilurón, destacó el apoyo que recibió el proyecto.
Por su parte, la directora provincial de Juventud, Daniela Cifuentes, manifestó que el gobierno tiene la decisión de acompañar a las organizaciones de la sociedad civil. “Esta es una manera, con estos proyectos que ellos encaran. La idea desde la dirección provincial es llevarla a todos los espejos de agua para que todos tengan la misma oportunidad”, dijo.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e