Domingo 22.07.2018 | 04:13

Coordinan acciones por lluvias intensas en localidades cordilleranas

Imagen de lacar

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía, Martín Giusti, informó esta mañana que se trabaja de manera coordinada con las defensas civiles de las localidades cordilleranas por el temporal de lluvia que afecta principalmente a San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

 

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la lluvia se mantendrá en principio hasta mañana, con la consecuente crecida de cursos de agua producto del escurrimiento del agua caída.

Giusti informó que la lluvia generó el desprendimiento de piedras en un sector de la Ruta de los Siete Lagos, donde ya trabaja personal del municipio sanmartinense para el retiro del material. También hubo problemas en el barrio Mallín de Villa La Angostura por el ingreso de agua a cuatro viviendas.

Según la información distribuida por la AIC, el ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico sobre la región cordillerana genera aire húmedo con temperaturas en ascenso que provoca precipitaciones persistentes y de variada intensidad con períodos intensos en cordillera y zonas de precordillera.

La mayor intensidad de los fenómenos se dará hasta mañana sobre la cuenca del Limay, Collón Cura y Río Agrio. Se espera un aumento rápido en los escurrimientos de los ríos y arroyos de la región.

También se registrarán mejoramientos temporarios, con la entrada de aire húmedo durante la semana con paulatino ingreso de aire más frío y nevadas en montaña.

En la región sur de Río Negro y centro norte de Neuquén se registrarán períodos ventosos en toda la región con ráfagas fuertes.

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

Revista 3e