Domingo 19.11.2017 | 01:54

Continúa la toma del Salón municipal en reclamo de los fondos para continuidad de las obras

Imagen de lacar
Vecinos del barrio Intercultural junto a representantes de la comunidad Curruhuinca, tomaron desde el día de ayer, las instalaciones del salón municipal y permanecerán en el lugar hasta que la Intendente Brunilda Rebolledo se apersone en el lugar. Según expresaron a este diario, el reclamo se basa en la "traba" que existe respecto a los fondos provenientes de Nación para continuar con la culminación de viviendas e instalación de la energía eléctrica para el barrio.
 

Micaela Vázquez Cona del barrio intercultural manifestó a Lacar Digital que la toma del salon municipal se debió a que no se termina la obra de electricidad y que las familias están pagando una suma importante de electricidad, ya que utilizan un medidor compartido y que esa deuda debe ser pagada por el municipio. Por otro lado Ariel Epulef expresó que buscan que el municipio destrabe los fondos que llegaron desde Nación y que estan en manos del municipio "venimos teniendo diálogo del inicio del mandato de Brunilda y hasta ahora sin respuestas, Hay que llevar los servicios, eso es juridiccion municipal y no se pueden desentender. Los fondos pertenecen al barrio y fueron gestionados ante Nación y es de uso exclsivo para completar las obras, nosotros no vemos los motivos por el cual se deban frenar las obras, el dinero está y lo tiene la municipalidad. Pasaron 7 meses de acuerdos, de idas y vueltas y no vemos la voluntad de destrabar eos fondos" expresó el Lonco.

 
Por otro lado Micaela Vázquez dijo que son más de 56 familias, más 26 casas que se estan por entregar, tambien familias del paraje Trompul las que se encuentra afectadas. "tuvimos una reunión con Dumais y nos retó, se enojó y nos manifestó que hoy no se iba a presentar en el municipio, lo cual nos obliga a autoconvocarnos a asamblea permanente en el salon municipal hasta que se presente alguna autoridad" remarcó.
 
Epulef afirmó que con Nicolás Dumais terminó mal la reunión "le sirvió ofenderse para irse, desde el municipio desde la semana pasada sabian las medidas que ibamos a tomar y acá nos vamos a quedar hasta ser atendidos, no quiero dejar de mencionar que los vecinos pasaron un invierno sin ventanas, sin calefacción, sin luz cuando el dinero está para terminar las obras. En cuanto al dinero y los acuerdos con la Cooperativa Nehuen Mapu, que dicho sea de paso lo resolvimos nosotros, el municipio no ayudó a destrabar fondos ni a resolver los problemas generados con la cooperativa" expresó Epulef.
 
 
 
 
 
 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e