Viernes 25.05.2018 | 19:28

 

Conflicto docente: hubo nueva propuesta salarial y los docentes responderán el día jueves tras plenario general

Imagen de lacar

Tras la mesa de negociación hubo posiciones dividas en el gremio. El acuerdo contempla actualización por IPC el primer semestre y dos mesas de negociación en junio y septiembre.

 

Los docentes llevarán mañana una nueva propuesta salarial del gobierno a sus asambleas y el jueves definirán si aceptan o no en un plenario general. 

El encuentro se realizó en el búnker del ministro de Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, donde participó también la ministra de Educación, Cristina Storioni y por parte del sindicato estuvieron Marcelo Guagliardo, Angélica Lagunas y referentes de diversas seccionales del interior. Aunque hubo posiciones divididas en el gremio, los docentes llevarán mañana una nueva propuesta salarial del gobierno, propuesta que se definirá en plenario general para su votación.

El secretario general de ATEN Provincial, Guagliardo, explicó ante los maestros que se manifestaron en las puertas del edificio que “esta mesa de hoy el gobierno plantea que hay un semestre asegurado con un IPC, una mesa en junio y una mesa en septiembre, además plantea la corrección de las liquidaciones del mes de marzo por una planilla complementaria para el 11 de mayo” y agregó " en el contexto de la lucha que venimos llevando adelante” en las asambleas que se convocarán mañana y que el jueves definirán en el plenario general.

Por otro lado manifestó que el paro convocado, la semana pasada por 5 días, seguirá adelante hasta que en la asamblea convocada no se resuelva lo contrario frente a esta nueva propuesta salarial.

 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e