Jueves 23.11.2017 | 04:33

Con el cuerpo que llevamos puesto

Imagen de lacar
Medios audiovisuales: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Esta semana se expuso la obra de la fotógrafa Ingrid Fernández en el Centro Cultutral Cotesma. Ingrid recibió a Lacar Digital y nos contó cómo surge la idea de la muestra de esos 10 cuerpos perfectos cuando es aceptado por cada uno, como lo denomina Ingrid y como se realizó la convocatoria para conseguir a las modelos que participan de la muestra.

 10 mujeres con la sensualidad a flor de piel
"La muestra habla de del cuerpo de 10 mujeres mayores de 45 años, esa fue la convocatoria, y lo que intentamos hacer es aceptar el cuerpo  que va cambiando cuando dejamos de ser jóvenes, en esa aceptación el poder estar bien con nuestros cuerpos, agradarnos y agradar al resto. Yo lo que yo trato con cada foto es trabajar la sensualidad de estas 10 mujeres, no porque vayamos avanzando en edad tapemos la sensualidad, porque la sensualidad esta y hay que desplegarla y para eso tenemos que aceptarnos tal cual somos, con nuestros rollos, nuestras canas, nuestras estrías, con la panza que o queda después de nuestros embarazos y con todo lo conlleva el envejecimiento". En cuanto a la convocatoria y la respuesta de las potenciales modelos Ingrid nos cuenta "la convocatoria fue por facebook, no lo pensé en una función de una  muestra sino en un trabajo para el taller de creatividad de fotografía al que concurro con el profesor Pablo Camperi y como yo ya había trabajo con la aceptación de mi cuerpo, con autorretratos pensé en transmitir esto a otras mujeres y que les sirviera, entonces hice la convocatoria por facebook y no pensé que me iban a contestar, me lleve una gran sorpresa porque me contestaron más de 10 personas, algunas mujeres quedaron afuera ya que eran muchas las fotos y el lugar es chico en Cotesma y no iba a poder mostrarlas todas, se sacaron 1400 fotos entre las 10 modelos. Esta muestra es única para mi, no creo que haya una nueva convocatoria, única digo por los vínculos que se armaron con las chicas, como nos divertimos, lo ben que la pasamos hicimos una foto grupal y nos cuesta despegarnos, y este sábado bajamos las fotos de la muestra. N o hubieron lazos de amistad sino amistad entre algunas de ellas, y creo que no será lo mismo cuando nos encontremos en la calle, o en alguna marcha, creo que quedara esta sintonía, este cariño y haber pasado por esta linda experiencia"  manifestó Ingrid Fernández.
"Algunas fueron más extrovertidas que otras, y podían desnudarse, otras lo hicieron parcialmente no hubo presiones de ningún tipo, cada una ofreció lo que podía ofrecer, para mí fue espectacular lo que pudieron hacer. Las fotos se hicieron acá en mi casa con luz natural y eso las ayudó a que se sintieran más cómodas, más en confianza, me conocían e hice una selección de fotos tratando de que fuera lo más diverso posible, tratar de mostrar cosas diferentes de cada una de esas mujeres” y agregó " a muchas les costó verse, no estas acostumbrado porque por ejemplo la imagen que te devuelve el espejo es muy fugaz en cambio la fotografía esta y podes volver a ella cuando quieras, para muchas fue impactante pero a la mayoría les gusto, la aceptación fue buena y la idea de la muestra fue idea de ellas, ellas me fueron llevaron siempre, la foto grupal fue idea de ellas, me deje llevar" finalizo Ingrid Fernández para Lacar Digital.
 

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e