Sábado 16.12.2017 | 13:55

Comitiva de San Martín de los Andes participa en Neuquén del 1º Encuentro Provincial de Niñas y Niños

Imagen de lacar

Unos 20 integrantes de los Consejos de Niñ@s de la ciudad, acompañados por cuatro talleristas, están participando en Neuquén del Primer Encuentro Provincial de Niñas y Niños, que se constituye como una acción de promoción de participación ciudadana y  es organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía y con la participación del Ministerio de Educación.

 

Este 1º Encuentro tiene lugar hoy y mañana, 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Neuquén, y está destinado a niños y niñas de 5º y 6º  grado de las escuelas con las que se haya trabajado desde esta Subsecretaría como así también de distintas organizaciones sociales que cumplan con el mismo criterio. Se invitará también a adultos referentes de las instituciones, organizaciones y autoridades políticas (comisiones de fomento, municipios, ministerios).
 
 
El objetivo general es promover la participación ciudadana de los niños y las niñas neuquinas para que sus voces impacten en el diseño y construcción de las políticas públicas locales y provinciales. La propuesta de actividades estará transversalizada por los siguientes ejes temáticos: El Derecho a ser oído y a la participación ciudadana y el Derecho al Juego y la Recreación.
 
 
El derecho de las niñas y los niños a ser oídos es uno de los principios fundamentales de la Convención sobre los derechos del niño. Las niñas y los niños tienen derecho a expresar sus opiniones y a que ésta se tenga en cuenta en todos los asuntos que le afectan.
 
 
En lo que respecta a las personas adultas que cumplen el rol de referentes de las niñas y niños, serán convocados a participar desde la escucha de la “Mesa de Experiencias de Participación de Niñas y Niñas a nivel nacional”. En este espacio, se compartirán las experiencias de San Martín de los Andes (Neuquén); General Roca (Río Negro), Rosario (Santa Fe) y CABA.
 

 

El objetivo de esta Mesa es la socialización de distintas experiencias de promoción de participación de niñas y niños a través de la habilitación y la creación de espacios específicos. Habrá un momento para el intercambio de ideas, planteamiento de dudas y preguntas para que sea un trabajo compartido y de co-construcción.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e