Domingo 19.11.2017 | 23:02

Comenzó el casting para la película "Temporada de Caza" que se rodará en nuestra ciudad

Imagen de LacarGroup

En una distendida charla con los productores de este rodaje en nuestra ciudad, el Café de la Plaza nos recibió para saber un poco mas sobre la película "Temporada de Caza".

 
El proyecto comenzó hace mas de dos años. Su directora Natalia Garagiola adelantó a Lacar Digital cómo será el rodaje de la película en nuestra ciudad y cómo es el proceso del casting para convocar a los actores o extras locales. Parte de su equipo técnico Matas Roveda, productor REI CINE, el productor Eugenio Fernandez, la Directora de casting Maria Laura Berch y Mauro Alexis Rojas, productor Local, manifestaron a este diario la alegría de trabajar en nuestra ciudad y cómo sienten el recibimiento de este proyecto por parte de nuestra comunidad reflejado en la cantidad de personas que se presentaron a realizar el casting. Así mismo el equipo técnico ya se encuentra reconociendo posibles lugares para la locación y destacan la buena predisposición de varias entidades para comenzar a desarrollar este proyecto en San Martín de los Andes.
 
El casting 
 
Ayer cerca de las 10 de la mañana el Centro Cultural Cotesma abrió sus puertas a los primeros interesados en participar del rodaje "estamos muy contentos, vinieron mas de 110 personas sólo el primer día y nos pone felices de que haya resultado la convocatoria y que haya tanto interés en San Martín, y mañana continuaremos realizando entrevistas y recibiendo a los que quieran participar, es importante destacar que no es necesario tener experiencia en actuación" además agregó que el casting convoca a todas la edades a partir de los 16 años "la idea es que quien sea el protagonista adolescente sea su primer trabajo o uno de los primeros y en cuanto al actor que queremos para representar al padre de este adolescente buscamos a alguien que tenga el perfil más bien de cazador , pero estamos viendo de que sea alguien con mas experiencia en actuación, pero aún estamos haciendo el casting de actores y hasta que no este definido no podemos decir nada (risas)". 
 
La película.
 
"La película trata de un chico que vive con su padrastro y su madre. El chico  pierde a su mamá en capital y cuando él pierde a su madre lo envían con su papa biológico quien tiene otra familia en San Martín de los andes. El padre es cazador e intentan comenzar una relación posible luego de 10 años de distancia y de llevarse mal". En cuánto a el rodaje en sí " la película la comenzaremos cerca de julio, depende mucho del factor climático, estamos viendo muchas cosas en cuanto a eso, si habrá nieve si no habrá pero el grueso de la película se filmaría a partir de julio, agosto" y agregó " la película se filmará con alrededor de 50 personas, y la idea es filmar también en la costa del lago, alguna plaza, ver de que manera mostrar también la ciudad en el rodaje" manifestó Natalia Garagiola.
 
El equipo técnico
 
Natalia nos presenta a su equipo técnico y nos orienta en el rol de cada uno "Matias Roveda es uno de los socios productores, Eugenio Fernandez que también esta en la producción, Mauro Rojas esta trabajando en la producción y es nuestro contacto local, para los que vienen de afuera es difícil, pero teniendo a alguien que nos pueda orientar y facilitar se torna mucho mejor, y Maria Laura que es la directora de casting que es quien hace la magia" Y en cuanto a su experiencia como directora Natalia nos da detalle de su amplio curriculum "Yo he dirigido 4 cortometrajes. los últimos 3 se estrenaron  se estrenaron muy bien en festivales. Después el segundo que estrene fue en el festival de Cannes en Francia y le fue muy bien, y el último corto lo filme en Dinarmarca todo en en Danés y también se estreno en Cannes" expresó Natalia.
Por otro lado quisimos saber y conocer la palabras y las sensaciones del resto del equipo técnico Mauro Rojas, nuestra joya local manifestó "la sensaciones son varias, el corazón se te acelera, siempre mostrando los dientes de felicidad y mostrarle a la gente de trabajar de lo que te gusta, y contento de recibir gente que venga a producir, a realizar castings y que uno los pueda recibir y mostrando el paño y el camino, la verdad que la sensación es muy linda". Matias Roveda a su vez expresó "Yo hace varios que vengo acá porque tengo familia, me encanta esta ciudad y cuando Nati nos propuso hacer la película acá me emocione. Hay mucho apoyo local y mucha gente que quiere participar. Tenemos el apoyo de cultura de la provincia de Neuquén, hablamos con varias entidades acá y todos han mostrado interés y han apoyado este proyecto, y nos pone felices". Eugenio Fernandez, productor también expreso "estaba esperando el momento de venir a hacer el casting, yo hace dos años trabajo con los chicos en REI CINE, una película trae mucho tiempo de desarrollo, hace un poco mas de dos años que estamos desarrollando esto y este proceso va culminando de esta manera, en el casting, cuando viene la gente real que interpretara este guión que tanto tiempo estuvimos leyendo y mejorando y se convierta todo eso en realidad, así que es muy especial" finalizaron a este Diario.
 
Queda abierta la invitación a todos aquellos hombre y mujeres de 16 años en adelante que quieran realizar el casting a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural Cotesma, el salón de usos múltiples del cine no es necesario tener experiencia como actor.

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e