Domingo 19.11.2017 | 01:45

Chile: dos jóvenes desaparecidos en el Volcán Lanín fueron encontrados en Curarrehue

Imagen de lacar
Dos estudiantes de alta montaña, permanecían desaparecidos desde el día sábado. Una compañera denunció ante las autoridades policiales de la localidad de Curarrehue la desaparición como presunta desgracia. Luego de un intenso operativo de búsqueda, fueron encontrados sanos y salvos en la misma localidad ayer por la tarde.
 
El Gobernador Ricardo Chancherel informó del hallazgo de los dos jóvenes que permanecían desaparecidos en el volcán Lanín.

Ambos fueron encontrados sanos y salvos en Curarrehue, donde permanecían luego que, al descender, se dieron cuenta que se habían quedado sin dinero para retornar a Pucón, y también sin batería en sus celulares para avisar a sus familias.



Tras 48 horas sin saber del paradero de los jóvenes, una compañera denunció ante Carabineros de la comuna de Curarrehue la presunta desgracia de los montañistas, quienes debían haber vuelto ayer domingo.

 
En atención a esta denuncia, se procedió a las labores de búsqueda que no tardaron en obtener resultados positivos, ya que los estudiantes estaban en perfecto estado. Ambas personas fueron trasladados a Pucón. El operativo implicó el uso de helicópteros y comunicación con guardaparques del Parque Nacional Lanín que en horas de la tarde, fueron informados de la búsqueda de ambos estudiantes. 
 
 
 

Fuente: Radio Lago Villarrica

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e