Domingo 19.11.2017 | 01:46

Cerrarán 12 pasos fronterizos ilegales entre Chile y Argentina

Imagen de lacar

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al subsecretario del Interior de la República de Chile iniciarán acciones a los fines de brindar seguridad a la visita del Papa Francisco, en enero del próximo año a la Región de la Araucanía.

 
 
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, convino una agenda de trabajo junto a la ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, con el propósito de organizar acciones que permitan dar seguridad a la visita del Papa Francisco, en enero del próximo año a Chile, y así evitar una posible cooperación criminal entre movimientos indigenistas trasandinos y chilenos.

“En el caso de la Novena Región hay 12 pasos no habilitados, y el compromiso que asumimos fue que el cierre lo íbamos a hacer en conjunto entre ambos países. Y nosotros, como estamos preparados, vinimos a coordinar eso”, señaló Aleuy.


Por otro lado, Aleuy ratificó que desde Argentina no se confirmó ningún  tipo de información que relacione al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de Argentina con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Weichan Auka Mapu (WAM) en Chile, Aleuy respondió que “el gobierno argentino nos ha transmitido que hay datos relevantes, por lo tanto hemos concordado usar los convenios que tenemos para hacer fluir esa información por los canales judiciales entre ambos países”.
 
 
 
 
 
 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e