Viernes 17.08.2018 | 06:24

 

Centro preventivo de adicciones para San Martín de los Andes

Imagen de lacar
El director nacional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Pablo López Fiorito, confirmó aquí que San Martín de los Andes contará con un centro preventivo local de adicciones, luego de una reunión entre concejales y funcionarios municipales encabezados por el intendente Juan Fernández.
 

 

 
El municipio deberá ahora procurar un espacio adecuado para la construcción de un edificio de unos 600 metros cuadrados cubiertos y espacio verde, destinado a las actividades terapéuticas, deportivas y recreativas, que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes frente al problema de las adicciones. El Sedronar aportará los recursos.
Desde la comisión de Desarrollo Social del Deliberante, los concejales Ana Amborgi y Daniel Troncoso invitaron a López Fiorito a abordar el programa que impulsa el Sedronar para la instalación de los "Ceplas", a propósito de su visita a la ciudad con el fin de ejecutar el programa de prevención y explicar sus alcances.
Como se apuntó, los Centros Preventivos Locales de Adicciones son espacios de encuentro y contención para jóvenes entre 12 y 24 años. A partir de actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación, se proponen "fortalecer el derecho de todo joven a crecer y desarrollarse integral y colectivamente, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos", se informó.
Los días de funcionamiento se establecen de acuerdo con las necesidades locales, procurando su apertura en un horario amplio, que incluya los fines de semana y el turno noche. A la hora de definir el horario, se indicó en la reunión, se debe tener en cuenta que es un dispositivo que prioriza el tiempo libre de los adolescentes y jóvenes como así también un espacio de educación y formación.
En el lugar trabajarán de 20 a 25 personas, profesionales de distintas áreas tales como psicólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.
La idea en ciernes es que el centro local comience a funcionar en el comedor de Chacra 4 hasta que se resuelva la asignación del espacio para la construcción del edificio. Asimismo, se convoca a los vecinos a una reunión para el próximo martes a las 19 en el comedor de Chacra 4 para informar sobre el programa a implementar.
Fuente: Diario Rio Negro

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e