Martes 26.09.2017 | 05:58

Causa narco: los agentes federales fueron sobreseídos

Imagen de lacar

Son los tres policías federales de San Martín de los Andes. La Justicia no encontró pruebas al avanzar en la investigación de una banda de narcotraficantes, compuesta por civiles y uniformados.
 
Los tres efectivos de la delegación San Martín de los Andes de la policía federal que habían sido detenidos durante la investigación de una banda narco que operaba en la región, fueron sobreseídos por la justicia federal de esta ciudad.
Los agentes habían quedado implicados en una causa donde se analizó el funcionamiento de una célula delictiva mixta entre civiles y policías.
Uno de los efectivos, de apellido Godoy, quedó desvinculado de la investigación federal mientras que los dos restantes, Muñiz y Rodríguez, resultaron sobreseídos en relación a la causa por narcotráfico y solo les confirmaron el procesamiento por falsedad ideológica, un delito considerado menor.
Los tres policías contaron con el patrocinio de la defensoría federal oficial de Zapala.
Los hechos
La causa, impulsada por la jueza federal Silvina Domínguez, investiga los vínculos narcos entre policías y civiles que presuntamente traficaban droga que llegaba desde el norte del país y tiene por destino a Chile y a diferentes ciudades de esta región cordillerana.
La investigación tiene algunos puntos de contacto con “varios operativos exitosos que se desarrollaron hace un tiempo en la región”, explicaron las fuentes policiales.
El proceso se inició por el envío de una encomienda conteniendo droga desde el norte del país con destino a la zona.
Entre los implicados aparecen –además de la mujer que despachó la encomienda– otros civiles.
Allí figura un hombre de San Martín de los Andes cuyo hermano se encuentra detenido en el marco de una causa de similares características.
La marcha de las investigaciones derivaron en el allanamiento de la delegación cordillerana de la policía federal.
En ese contexto se secuestraron 16 gramos de marihuana del locker de uno de los efectivos.
 
Info: Diario Rio Negro

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e