Domingo 19.11.2017 | 23:08

Caos por temporal de lluvia y viento en nuestra ciudad

Imagen de lacar

Desde esta mañana personal de varias instituciones se encuentran abocados a los trabajos de asistencia a vecinos y al despeje de calles por la caída de árboles y ramas que dificultan el paso de los automóviles. Hasta el momento no se han registrados daños materiales de gravedad.

 

Defensa Civil junto a personal de Bomberos Voluntarios, ICE y demás instituciones, se encuentran trabajando a destajo en varios puntos de nuestra ciudad. En el Vamep 36, un muro de contención cedió este lunes producto de las intensas lluvias y provocó daños menores en la pared de una vivienda familiar. Allí, trabajó personal de Defensa Civil para ayudar a los damnificados; también se pusieron en contacto con la familia perjudicada funcionarios de Desarrollo Social.

 

 

El área municipal se encuentra trabajando en distintos puntos de la localidad, asistiendo a vecinos y reparando situaciones generadas por el viento. Desde este martes por la madrugada, personal de Defensa Civil del Municipio de San Martín de los Andes, en conjunto con otras instituciones -como por ejemplo Bomberos Voluntarios- se encuentra llevando adelante tareas de asistencia en distintos barrios y puntos del casco céntrico de San Martín de los Andes. Pasadas las 14 horas se  registró la caída de un árbol en la zona del paseo de la Costanera del Lago Lacar. Allí, hubo que trabajar en un Ciprés, que se había quebrado a metros de un restaurante. Personal de Obras y Servicios Públicos, Espacios Verdes y Defensa Civil, trabajaron en el lugar.

 

Durante el transcurso de este miércoles, producto de los fuertes vientos, se registró la caída de algunos árboles, uno de ellos en la Plaza Centenario, otro en la zona de la Planta de Biología Acuática (Trampa de Peces), entre otros sectores. En Pil Pil, ante la voladura del techo de una vivienda, se está asistiendo a los vecinos en un trabajo conjunto entre Defensa Civil y Desarrollo Social. Paralelamente, se decidió suspender las actividades que estaban previstas para este miércoles en la globa de la Feria del Libro.

 

Pasadas las 17 horas un pino de grandes dimensiones cayó sobre la entrada del CPEM N°28 por suerte sin ningún lesionado, personal del ICE junto a un vecino que se acercó con un camión "pluma" se encuentran despejando la zona. Por otro lado, un álamo cayó en el techo de una vivienda sin provocar daños de consideración.

 

Hasta el momento todas las cuadrillas de Bomberos, ICE, EPEN y personal municipal se encuentran en en los distintos puntos de la ciudad, removiendo árboles y ramas que dificultan el paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e