Martes 17.07.2018 | 08:10

Becas de intercambio para diversas disciplinas artísticas

Imagen de lacar

Hasta el 2 de mayo hay plazo para postularse a diversas becas de intercambio que son impulsadas desde el ministerio de Cultura de la Nación, gracias a los convenios multidisciplinarios vigentes con países como México, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, así como también con la Provincia de Quebec (Canadá) y otros acuerdos con Italia, Suiza, Francia, Corea del Sur, Brasil y Cuba por premios, residencias y eventos específicos.

 

El Ministerio de Cultura (a través del Fondo Nacional de las Artes) y la contraparte extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento y manutención necesarios para el desarrollo de la beca.  Para ver las características de cada acuerdo se debe ingresar a https://becar.cultura.gob.ar/becas-de-intercambio/  e ingresar al enlace de cada país en esa misma página para verificar el detalle de las convocatorias vigentes.

Pueden postularse ciudadanos argentinos nativos o naturalizados, con residencia inmediata de dos años o extranjeros con más de cinco años de residencia en la Argentina. Las solicitudes son individuales y la documentación digital que es obligatorio presentar incluye: el proyecto artístico a realizar durante la estadía en el extranjero; el plan de transferencia y el Curriculum Vitae.

La selección se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la contraparte, mediante la intervención de jurados especializados. En todos los casos, quienes resulten seleccionados para estas becas deberán contratar, por su cuenta, un seguro médico de cobertura internacional y presentarlo antes de viajar.

De regreso a la Argentina, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes originales de viaje (aéreos y/o terrestres), un informe de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, un informe específico para eventual publicación del BECAR CULTURA en su sitio digital y coordinar la realización de la actividad de transferencia con el ministerio.

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se les solicitó a los interesados en postularse a estas convocatorias que completen, firmen, escaneen y envíen la inscripción por correo electrónico al Programa de Becas y Convocatorias. De esa forma contribuirán al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir dicha documentación es becas_copade@neuquen.gov.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e