Martes 19.06.2018 | 03:48

 

Banda que robaba cabañas atacó un taller de chapa y pintura, recuperaron la libertad tras los trámites de rigor

Imagen de lacar

Se trata de dos delincuentes con antecedentes por robos a casas y comercios. Además, hubo otros dos detenidos por diferentes causas. Trascendió que a uno de los detenidos, era la séptima vez que le allanaban la casa.

 

Por la cantidad de veces que dos ladrones de San Martín de los Andes visitaron las comisarías, la Policía espera que la del sábado sea la última. Son dos hombres con gran historial de robos en complejos turísticos y comercios de esa localidad, que ahora cayeron por atacar en un taller de chapa y pintura.

Con orden judicial, personal de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes junto con efectivos de las comisarías 23 y 43 realizaron los allanamientos el sábado a la mañana en dos casas del barrio El Arenal.

El operativo se realizó a raíz del robo de un celular y varias herramientas sustraídas al taller ubicado en el barrio Villa Paur, ocurrido el jueves a la noche. Entre el botín, los ladrones se alzaron con una lijadora, una pistola de calor y un rifle de aire comprimido.

Como resultado de las diligencias, cuatro hombres fueron detenidos, dos que estaban relacionados directamente con el robo, un tercero por tener un pedido de captura vigente por una causa de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y un cuarto que no fue especificado.

En el lugar, se secuestraron los elementos que habían sido robados en el taller, que fueron puestos a disposición de la Justicia para luego ser reconocidos por la víctima.

En horas de la tarde, los cuatro detenidos recuperaron la libertad tras los trámites de rigor.

Se espera que el nuevo hecho se sume a los antecedentes de los dos ladrones, que ya son conocidos hasta en los pasillos de la Justicia. Incluso trascendió que a uno de ellos era la séptima vez que le allanaban la casa.

Robo a un complejo de cabañas

Uno de los delincuentes, un hombre de 37 años, ya había sido detenido en marzo por estar involucrado en una serie de robos en el barrio Oasis del Alto.

En menos de 24 horas, tres familias que viven en un complejo de cabañas sobre Paraje Trabunco al 30 sufrieron dos robos. Les llevaron las baterías de los autos, electrodomésticos y bicicletas. Tras el allanamiento, algunos de los elementos fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

 

 

 

 

Fuente. LMNeuquén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e