Sábado 23.06.2018 | 06:56

ATEN rechazó la propuesta del gobierno y las clases no arrancarían el 5

Imagen de lacar

En una asamblea realizada esta mañana en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén, la seccional ATEN Capital rechazó la oferta del Gobierno de prorrogar el acuerdo paritario de 2017, y propuso un paro de 48 horas desde el lunes de 5 de marzo, día en que debe comenzar el ciclo lectivo.

El rechazo a la prórroga se dio por amplía mayoría, con una sola abstención. En tanto, sobre las medidas de fuerza hubo diferencias entre los representantes capitalinos y sus pares provinciales.
La propuesta de la seccional local era un plan de lucha que comprendía medidas durante dos semanas, pero con 258 a favor ganó la propuesta que defendió el secretario general ATEN, Marcelo Guagliardo: realizar paro el lunes 5 y martes 6 de marzo, plegarse al paro internacional del 8 más una asamblea para definir próximas medidas el viernes 9.
El Gobierno ofreció prorrogar la negociación paritaria tras el cierre del primer trimestre de 2018, para así arreglar un porcentaje de aumento que tenga como referencia la variación en los índices de precios al consumidor tanto de Neuquén, como de Córdoba y del INDEC.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e