Jueves 30.10.2014 | 09:55

Aprobaron Convenio Colectivo de Trabajo para Auxiliares de Serivcio

El Convenio Colectivo de Trabajo llevaba mas de 5 años en tarea de ejecución y conversación, hoy fue firmado y beneficiará a mas de 6000 trabajadores. Así lo informó ATE San Martín de los Andes.

Esta mañana se firmó la convención colectiva de trabajo de los auxiliares de servicio, administrativos y unidad ejecutora de la provincia de Neuquén. "Este Convenio Colectivo de Trabajo regirá para 6000 trabajadores que durante casi 7 años pelearon para la sanción del mismo y es el primer convenio del sector en el país. También es el convenio que más trabajadores convenciona en la provincia" indicaron autoridades de ATE regional. 
"A partir del acuerdo alcanzado, los compañeros contaran con una carrera, a partir del primero de enero, más de 4000 trabajadores adquirirán su estabilidad, y con ello se pondrá fin a la precarización laboral en el sector. También se contara con el adicional de un plus por vacaciones que va desde los $1500 a los $5000 según la antigüedad del compañero" dijeron los voceros de ATE a través de un comunicado de prensa.

"Otro de los logros que obtienen en el CCT es el reconocimiento del 24 de junio para los descendientes de los pueblos originarios como día no laborable, como así también el reconocimiento a licencias que no estaban previstas, como por ejemplo la de embarazo de riesgo y mayor tiempo en la licencia por largo tratamiento".
"En la cuestión salarial los compañeros tendrán un salario blanqueado terminando con las sumas no remunerativas y no bonificables que se tenían en los recibos de haberes y también se incrementa la masa salarial en un 24% lo cual redundará en mejores salarios para el conjunto de los trabajadores". 

"Hoy podemos decir que estamos orgullosos de lo que supimos construir colectivamente a lo largo y ancho de nuestra provincia. Este gran logro debe servir para seguir organizándonos en el marco de nuestra ATE" indicaron desde el gremio. 
 
Además los representantes de ATE expresaron: "Desde nuestra Asociación Trabajadores del Estado Neuquén le enviamos un fuerte abrazo a cada compañero y compañera que luchó para llegar al final de este gran logro, que estudió, discutió, recorrió escuelas hablando con los compañeros, que puso el cuerpo a lo largo de tantas marchas y represiones y, sobre todo, que no aceptó nunca un “no se puede” como respuesta. Con gran orgullo podemos hoy decir que, sin dudas, esta es una gran conquista de la clase trabajadora"

Encuesta

En la interna del MPN del próximo 30 de Noviembre, quién será candidata/o a Intendente/a de San Martín de los Andes?:

Buscá en archivo

Interpatagonia.com