Domingo 19.11.2017 | 23:17

Antonio Muñoz: "Los dos simulacros realizados con anterioridad nos permitieron evacuar de manera fluida y ordenada"

Imagen de lacar

Hablamos esta mañana con Eduardo Antonio Muñoz, coordinador del Municipio local del sistema de evacuación de la localidad de Caviahue. Los simulacros realizados con anterioridad permitieron una evacuación ordenada y fluida.

En comunicación telefónica con Eduardo Antonio Muñoz, quien integra el equipo del municipio de Caviahue, Lacar Digital accedió a algunos detalles de la situación que se vive en la localidad de Caviahue, Loncopué y Las Lajas luego de la evacuación de las zonas aledañas al volcán Copahue.

"No hay partes nuevos, todo sigue igual, sería inminente la erupción ya que se registraron movimientos internos que certificarían que el magma está elevándose" indicó a Lacar Digital esta mañana uno de los colaboradores del intendente local.

"Estamos esperando la llegada del Gobernador a las 13hs para recorrer en Helicóptero la zona junto a especialistas y pendientes de esta nevada que está cayendo desde anoche" agregó. "Hay que destacar lo bien que reaccionó la población a las sirenas que sonaron ayer, los dos simulacros realizados por Defensa Civil, Policía, Gendarmería y Ejército funcionó muy bien, pudimos evacuar la zona muy rápidamente y eso nos permitió llegar a Las Lajas y Loncopué de manera organizada".

Dentro de los planes de evacuación realizados se les solicitó a todos los pobladores de la zona tener preparados algunos elementos para cualquier eventualidad como ropa, remedios y demás pertenencias personales.

"En Caviahue sólo quedó el COE integrado por Gendarmes, Policías, personal de Defensa Civil, Una ambulancia con un enfermero y un chofer; y gente del municipio especializada en el tema" finalizó Muñoz.

Por su parte desde Loncopué personal del municipio indicó que trabajan en la contención de los vecinos por la situación que se vive, pero se encuentran todos bien, en casas de parientes y algunos en el RIM 21 de Las Lajas donde más tarde estará el gobernador visitando a los vecinos.

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e