Martes 22.05.2018 | 14:27

Andrade: "para comprar un tornillo no hay pero sí para pagar 300 mil pesos en alquiler de vehículos a la familia de ella"

Imagen de lacar
 
La afirmación fue realizada en el marco de la falta de vehículos y repuestos para realizar las tareas de recolección de basura de la ciudad y del actual reclamo salarial.
 
El día viernes representantes de la Junta Interna Municipal y el municipio de San Martín de los Andes, tuvieron una audiencia de conciliación obligatoria. Según Andradre el municipio convocó a una conciliación obligatoria cuando no había, hasta ese momento, ningún conflicto "estábamos realizando un estado de asamblea permanente y se confunde con una citación, dónde sí había una conciliación de partes del año pasado del acuerdo salarial que ellos vienen incumpliendo desde diciembre del año pasado" y agregó "estamos trabajando  normalmente porque recién el jueves arranca , ya que pidieron una conciliación obligatora, que haya un mejor entendimiento para resolverlo y así que no vaya para atrás".
 
Sobre el rechazo a la propuesta salarial presentada el día viernes dijo "el rechazo que hay es porque estamos a dos puntos de diferencia y acá estamos hablando de otro porcentaje por fuera del IPC, ellos insisten en el IPC y el condicionamiento provincial que tienen y aducen que no pueden hacer otro esfuerzo, cosa que es mentira, nosotros conocemos los números y esto se puede resolver con voluntad política. Lo que el municipio no pueda gestionar, no es problema de los trabajadores ni de la gente de San Martín, esto es la incapacidad de gestión que tienen, ellos sabían del llamado, del pedido de aumento y ellos se comprometieron y firmaron y esto no ocurrió después de infinidades de notas" manifestó Andrade.
 
Por otro lado el referente sindical del municipio manifestó palabras en torno a la queja de la comunidad respecto a la falta de limpieza y recolección de residuos "primero jamás hubo un conflicto hasta ahora, si hoy hay una cuestión de que no salen los recolectores, es por los mandos medios de la gestión política no lo saben hacer, eso lo sabemos todos los que estamos en la calle y lo sabemos desde hace años y los que vivimos acá, además es por la innoperancia que tienen ellos para resolver un conflicto. Cuando no sale el camión no es sólo por paro o conflicto salarial, cuando no sale el camión y no levanta una semana la basura, es por la innoperancia de comprar un repuesto o la máquina que no pasa en tiempo y forma en las calles de ripio o los grandes generadores de recolección que se lo hace la cuestión privada, hay un montón de cuestiones en el medio y sí se contrata en maquinarias y también se malgasta en monotributos cosa que nada tiene que ver con los empleados municipales" remarcó  Andrade.
 
"Por un lado dicen que no tienen dinero y por otro lado tienen 3 millones de pesos en pago de honorarios a terceros"
 
Según Andrade el municipio les manifestó que tienen problemas para gestionar en provincia "salvavidas financieros", siendo la mayor traba para negociar el aumento salarial  "por un lado dicen que no hay dinero y tienen problemas para gestionar en provincia y después hay cierta cantidad de dinero de honorarios a terceros que son 3 millones de pesos por mes, como es el tema entonces, se pregunta Andrade. Cuando hablábamos de la incapacidad de gestión vos has tenido la posibilidad de ver cuando tenemos los camiones rotos, donde no se gestionan ni un tornillo pero si hay plata para pagar 300 mil pesos un par de horas en camiones y máquinarias a la familia de la Intendente, eso el pueblo lo ve. Yo he hablado con los compañeros de la Cámara de Comercio también, acá no es el trabajador,  el problema es el conjunto y la falta de capacidad de gobernar, señaló Segundo Andrade y agregó "sabemos que la gente se va a enojar por la falta de recolección y limpieza,  pero esto no es porque nos levantamos con las ganas de reclamar, acá hay mucho más y esó ellos lo saben, que en el transcurso del año debemos sentarnos a actualizar los salarios, nadie se pone a pensar quienés son los culpables de esa incapacidad, cada vez que hay un conflicto al municipio le sale el doble, qué es preferible, pagar a privados, el doble o el triple solamente por el capricho de un miembro del gabinete" se pregunta Andrade y pidió disculpas por el inconveniente a la comunidad, aclarando que hace un año el sector no ha tenido conflicto.
 
En cuanto a no acordar la propuesta salarial expresó "sino hay acuerdo, profundizaremos el reclamo, no nos queda otra herramienta que organizarnos para continuar, no es descabellado el reclamo, los empleados perdieron un poder adquisitivo importante en el marco de la inflación. Tampoco quieren discutir la paritaria que corresponde y también nos han llevado a la justicia, nosotros no tenemos ningún problema en ir, nosotros hemos salidos sobreseídos y ellos vuelven a recusar, cosa que vamos a llegar a buen puerto porque no somos ladrones, pero esto lo hacen para dilatar. En una primera instancia, el Juez Etcheto sobreseyó a todos los involucrados porque no había dolo y estaba agarrado de los pelos la causa del Fiscal Bagnat, mandado por el MPN. Ahora ellos apelaron a la cámara y oh casualidad hubieron dos votos contra uno y decidieron darle lugar a la apelación del municipio, pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos razón, pero sabemos que en algún lugar la justicia les va a dar la razón porque son parte del gobierno, pero no vemos que ningún fiscal denuncie de oficio las barbaridades que hagan ellos con los monotributos o el municipio. Todos saben que se gastan 3 millones en monotributos, porque no piden explicaciones de eso y no lo blanquean?" finalizó a este diario Segundo Andrade.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

cardigital.com.ar/files/u4/clinica_0.swf">

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e