Sábado 18.08.2018 | 14:48

Amplio consenso para crear un Cuerpo de Abogados gratuito para víctimas de violencia de género #ComA

Imagen de lacar

El proyecto apunta a que las víctimas de violencia de género tengan asistencia de forma gratuita por parte del Gobierno Provincial.

 

La creación del Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia de género obtuvo un amplio consenso hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales. La iniciativa aún debe tomar estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria de la Cámara, no obstante, diputados de distintos bloques políticos anticiparon la necesidad de debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial.

En ese sentido, adelantaron que solicitarán al presidente del cuerpo, Mario Pilatti (MPN) incorporar al tratamiento iniciativas similares que fueron o serán presentadas desde otros bloques parlamentarios.

 

El proyecto presentado el 1ero de marzo por el gobernador Omar Gutiérrez crea un cuerpo de abogados que asistirá de manera gratuita a víctimas de violencia de género. El mismo estará conformado por una nómina de matriculados sugerida por los cuerpos colegiados de cada Circunscripción Judicial.

 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e