Jueves 26.04.2018 | 18:01

 

Actividades programadas por los 97 años de la Biblioteca 9 de Julio

Imagen de lacar
Medios audiovisuales: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Lacar Digital visitó la Biblioteca 9 de Julio para saber sobre los festejos programados por los 97 años de vida.

Gustavo Santos nos recibió en la Biblioteca 9 de Julio para contarnos sobre las actividades que se desarrollan esta semana para festejar los 97 años de la Biblioteca 9 de Julio. “Preparamos un cronograma de actividades que abarca toda la semana desde el lunes con actividades especiales para las escuelas que nos visitan todos los días, hasta el viernes, además estamos convocando a los vecinos para participar de la literatura de Cordel, colgamos unos cordeles en la vereda de la Biblioteca para que los vecinos puedan colgar un libro o leer los que están colgados” indicó Santos a Lacar Digital.

El sábado habrá dos actividades, desde las 17hs habrá un show de magia para niños y padres con entrada libre, anticipada. “deberán retirarla en la Biblioteca, además desde las 20hs habrá una nueva edición de Historias de Acá, que es un ciclo de rescate patrimonial que empezó el año pasado con el que pretendemos rescatar historias, a lo mejor están un poco olvidadas, lo hacemos entrevistando a protagonistas directos de estas historias. En este caso el tema va a ser recuerdos de la población industrial Ruca Ñire, un paraje forestal que impulsó mucho el desarrollo industrial maderero de nuestra ciudad entre el año 30 y 70, así que vendrán Renato Ragussi, Berta Ragusi y el Ing. Roberto Bouchuc quienes serán entrevistados por la periodista Graciela Vaquez Moure” indicó Gustavo Santos, a cargo de la Biblioteca 9 de Julio. Esta actividad es abierta a todo el público, se invita a los vecinos que han vivido en el paraje para sumar historias al relato.

La biblioteca dicta talleres durante todo el año, además de espacios de trabajo y estudio gratuitos para consultar el material, acceder a internet o simplemente usar el salón para estudiar. “Tenemos un taller de incentivo de lectura que se llama La Hora del Cuento, todos los lunes a las 18hs, para chicos de hasta 8 años, también tenemos un taller de ajedrez que se realiza los lunes y los jueves desde las 20hs, también los lunes a las 17hs existe un club de lectura donde se comparten lecturas y reflexiones sobre lo que leen. Hay talleres de ingles, literarios, de yoga, computación, estos están en su mayoría adheridos a programas de becas para bajar el costo, la verdad que antes teníamos mas talleres gratuitos, pero hoy nos es imposible sostenerlos, este espacio no es municipal, sino que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, sostenida por los socios y algunos subsidios, pero no alcanza” indicó.

La Biblioteca 9 de Julio cuenta con 1600 socios, de los cuales 500 son adultos y el resto son menores de 18 años. Los menores pagan $2 y los adultos entre $10 y $20. La ventaja de ser socio es que los libros podes llevarlos a tu domicilio para trabajar.

La biblioteca cuenta con 40 mil libros, alrededor de un libro por habitante. “La biblioteca se está quedando chica, estamos pensando en agrandar para el centenario ese espacio. Tenemos muchas ideas pero vamos de a poco” finalizó Gustavo Santos.  

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e