Domingo 19.11.2017 | 23:14

Abrazos de jean

Imagen de lacar

Buscamos una forma de rendir homenaje al clásico de siempre que año tras año presenta versiones mejoradas, telas reforzadas y por supuesto, el calce perfecto. Desde su creación no existe una prenda mundialmente tan usada como el jean. Momentos de intimidad, de soledad. Abrazos de música, abrazos de jean.


El pantalón vaquero fue creado como prenda de trabajo ya que su tela, el denim, era un material bastante resistente y no fue hasta la década del 50 en donde se convierte en una prenda juvenil por excelencia. Aunque su remota historia comienza con la armada genovesa en busca de un pantalón todo terreno.


El gran visionario de esta industria fue Levi Strauss que patento su idea de reforzar los pantalones con remaches de cobre en algunos puntos de tensión , tales como los extremos de los bolsillos, para que tuviera mas resistencia y los mineros puedan cargan cierto peso. Con el tiempo el jean logro ser aceptado en todos los ámbitos y pasa a ser la prenda asociada a la informalidad universal. Y desde allí comenzó el furor de la marca número uno del globo. Un estudio asegura que cada estadounidense tiene un promedio de siete pares por armario.


Hoy sus procesos de fabricación son súper complejos y duran hasta 20 días en estar listos. Las telas de algodón se tiñen de diferentes colores para lograr acabados distintos y las modas pasajeras fueron cambiando sus cortes con cintura mas o menos alta , piernas rectas, oxford  , súper oxford tipo pata de elefante, y el chupin de los últimos años que revoluciono la figura.


También la tendencia llego hasta el color o la decoloración. Rotos, desgarrados, localizados, desteñidos, nevados, engomados, hot jeans. Uff ! Y la lista sigue.


Cuando estamos solos la música se apodera de nosotros, de nuestra imagen, y sin quererlo nos transporta. Ya no queda mas que ser uno mismo abrazado a la emoción de sentir, de vivir. De usar solo lo que queremos usar. Elijo esa prenda que me contiene, me acompaña. Y no podía ser de otra manera. Elijo mi jean favorito.


“La moda no es sublime... lo es la armonía que reina entre el traje y la mujer, la unión absoluta, la alquimia...” (Alberta Ferretti)


NOSOTROS 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e