Lunes 23.10.2017 | 01:03

2da. Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Imagen de lacar

Durante una semana,  desde el lunes 23 al viernes 27 de este mes, en los consultorios del Hospital y los siete Centros de Salud de nuestra ciudad, se llevará a cabo la 2da. Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, iniciativa de la que tomarán parte profesionales de diversas áreas de nuestro Hospital.

Esta iniciativa apunta a que todas las mujeres a partir de los 25 años –embarazadas incluidas-, se realicen este sencillo estudio que dura unos pocos minutos, no produce dolor y es la principal forma de prevención de una enfermedad que afecta a muchas mujeres de nuestro país.

El cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte de cáncer en mujeres de entre 35 y 64 años, a nivel mundial. En nuestra país son detectados alrededor de 5.000 casos nuevos por año y a causa de la enfermedad pierden la vida 1.800 mujeres.

Esta campaña es una excelente oportunidad para tomar la decisión de realizarse este habitual control entre las mujeres y el personal del Hospital dispondrá de todas las facilidades para la accesibilidad al estudio.

Los horarios donde podrán concurrir a realizar el PAP son los de atención habitual de cada centro de salud y del propio Hospital, y se están realizando gestiones para que puedan llevarse a cabo en otros sitios e instituciones de la localidad, ya que es sencillo y sólo se necesita además de la presencia del profesional y el personal que colabora en la toma, un espacio privado para tal fin.

A todas las mujeres de San Martín de los Andes, no dejen pasar esta oportunidad, ni posterguen ese estudio que necesitan realizarse. 

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e